sábado 28.11.2020

Noroeste

Urbanismo y Consejo de Distrito debaten hoy sobre el futuro del Parque del Canal

Después de que el Supremo diera la razón al Ayuntamiento en su decisión de anular la cesión de los terrenos al Córdoba CF para una Ciudad Deportiva

Proyecto Parque del Canal del PP con la Ciudad Deportiva del Córdoba CF en la parte izquierda
Proyecto Parque del Canal del PP con la Ciudad Deportiva del Córdoba CF en la parte izquierda
Urbanismo y Consejo de Distrito debaten hoy sobre el futuro del Parque del Canal

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), se reunirá esta misma tarde con representantes del Consejo de Distrito Noroeste para conocer el proyecto del Parque del Canal "revisarlo y modificarlo en el sentido que entendamos que hay que hacer algunas modificaciones en función de los intereses de los propios vecinos".  Será, en palabras de García, "un primer contacto de colaboración entre el Ayuntamiento y la Participación Ciudadana para ver el proyecto", después de que el Tribunal Supremo, por sentencia, inadmitiera a trámite el Recurso de la Fundación del Córdoba CF contra el Acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Anular la Concesión de uso privativo, a dicha Fundación (una Ciudad Deportiva), de los terrenos del Parque del Canal.

Se trata de un proyecto "muy importante de ciudad y desde el primer minuto entendimos que esa cesión que se había hecho de uno de los mejores terrenos de la ciudad al CCF se había hecho de manera irregular, como han señalado todas las sentencias judiciales una detrás de otra dándonos la razón", ha explicado García.

El siguiente paso, por lo tanto, es poner en uso el solar como equipamiento de ciudad revirtiéndolo al ámbito público y que dé servicio a esa zona de la ciudad actualmente en expansión a donde se están trasladando decenas de familias para vivir. "Hay allí muchos proyectos urbanísticos y en breve será necesario que cuenten con equipamientos de parques y zonas de esparcimiento, además de que también se necesitaría equipamientos deportivos tanto para el deporte de base como el familiar". Si bien, el edil ha reconocido que aunque personalmente lo ve "necesario", es una decisión que corresponde al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

Comentarios