jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

Consejo de Gerencia de Urbanismo

La GMU aprobará los cambios pertinentes para hacer un hotel en el antiguo Simago

Actualmente tienen catalogación de comercial y debe adaptarse a las exigencias del Plan Especial de Protección del Casco Histórico
Simago
El antiguo edificio de Simago en Jesús y María del Centro de Córdoba
La GMU aprobará los cambios pertinentes para hacer un hotel en el antiguo Simago

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) va a dar este miércoles luz verde a la aprobación inicial de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se pueda ejecutar un hotel en el edificio del antiguo Simago, en la calle Jesús y María del Centro, y que teóricamente será una ampliación del actual Hotel Casa Colomera de Las Tendillas, que gestiona la Corporación H10 Hotels.

De este modo, La GMU aprueba la modificación de los usos de ese espacio y que el edificio se adapte a la normativa del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pech). Se trata de una formulación para modificar el uso comercial que en su día le dio el propietario, El Corte Ingles, y que supone una atadura para su desarrollo. Con ese cambio, el uso puede ser incluso compatible con el de vivienda, hotel o centro comercial.

Otros proyectos pendientes

Pero hay otras iniciativas pendientes de aprobación en la GMU. Es el caso de los nuevos estatutos de la Gerencia, que irán igualmente al consejo del miércoles, así como la aprobación definitiva del Plan Especial SG F-4 'Mercacórdoba' sobre futuras edificaciones y nuevas redes de saneamiento.

Telxius Torres España quiere instalar una estación base de telefonía móvil para Telefónica Móviles España

Es decir, el desarrollo de un gran espacio en la zona sur de la parcela de Mercacórdoba de modo que pueda albergar las funciones propias de un Mercado Mayorista, así como la admisión a trámite para la instalación de una estación base de telefonía móvil, promovida por Telxius Torres España, sobre una superficie de una superficie de 4.962 metros cuadrados, destinada destinada inicialmente para Telefónica Móviles España, y en un futuro para otros posibles operadores que optimizará la prestación de servicios de telecomunicaciones en el termino municipal de Córdoba.