BASE LOGÍSTICA DEL EJÉRCITO DE TIERRA

La Gerencia aprobará definitivamente la innovación del Plan Parcial La Rinconada el día 17

Una vez le dé el visto bueno el Pleno municipal aún quedará por aprobase el proyecto de reparcelación de ese espacio
Infografía de la Base Logística del Ejército de Tierra
photo_camera Infografía de la Base Logística del Ejército de Tierra

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) prevé aprobar, en sesión extraordinaria y urgente el próximo día 17, la decisión de llevar al Pleno municipal la aprobación definitiva de la innovación del Plan Parcial (I)-6 'Parque Industrial la Rinconada', donde se va a instalar la futura Base Logística del Ejército de Tierra 'General de Ejército Javier Varela'.

Esa innovación está promovida por la junta de compensación del PPO (I)-6 y redactada por el Estudio García de Viguera SL, donde se recogen las subsanaciones requeridas por los informes sectoriales, por los órganos y entidades administrativas gestores de intereses públicos afectados y por las compañías suministradoras, respecto a las infraestructuras y servicios técnicos.

Esta decisión deberá publicarse en las sedes electrónicas de la GMU y de la Consejería competente en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo durante un mes en lo que es el documento completo. Además, y para garantizar a la ciudadanía el acceso a la información, el Ayuntamiento y la Junta deberán publicar en la sede electrónica de su titularidad al menos la resolución de aprobación definitiva y el instrumento de ordenación urbanística completo. También deberá publicarse en el BOP de Córdoba.

De igual modo, el presidente de la GMU, Salvador Fuentes (PP), elevará el expediente al órgano municipal competente para que se solicite el informe preceptivo y vinculante del Consejo Consultivo de Andalucía, con carácter previo a la aprobación definitiva de la innovación del Plan Parcial.

En caso de ser favorables los dictámenes e informe preceptivo, ya se procedería a la adopción por el Pleno municipal de los acuerdos incluidos en la propuesta formulada antedicha, para su aprobación definitiva.

Por experiencia, el informe del Consejo Consultivo de Andalucía no suele tardar mucho, pero la aprobación por parte del Pleno de esa innovación no es tampoco el último paso antes de iniciar las obras, porque aún faltaría por aprobarse el proyecto de reparcelación de todo ese inmenso espacio.