domingo 22.05.2022

EN CÓRDOBA

Garzón rechaza los Presupuestos Generales del Estado para 2017

El coordinador general de Izquierda Unida ha clausurado este domingo la XX Fiesta del PCA que desde el pasado viernes se viene celebrando en la capital 

alberto garzon PCA 3
El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha clausuradooste domingo la fiesta del PCA
Garzón rechaza los Presupuestos Generales del Estado para 2017

El coordinador general de IU, Alberto Garzon ha manifestado, este domingo en Córdoba, su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Según ha explicado, "lo que va a entregar el Partido Popular son unos presupuestos que entienden el mundo de un forma que la clase trabajadora sea la que asume el coste de la crisis", algo a lo que IU se opone con considerar que existe "una sociedad más justa y más útil" y por lo que "presentaremos una enmienda a la totalidad con un proyecto alternativo". 

Garzón ha clausurado este domingo la Fiesta que el PCA lleva celebrando desde el pasado viernes en la capital cordobesa. El líder de IU, ha participado en esta celebración con una intervención en la que ha hablado sobre  la conmemoración del Centenario de la Revolución Soviética, bajo el título '1917-2017: El estado de la revolución'.  En este sentido, ha señalado que "se trata de un placer, como siempre, participar en la fiesta del PCA y especialmente cuando este semana se cumple el aniversario de la legalización del partido comunista en España".  El coordinador de IU ha recordado que "la democracia no fue regalada sino que fue conquistada con lágrimas y sudor, y muchas de esas personas eran comunistas y estaban ligadas al principal partido de la oposición". 

El lider de IU se ha referido a que "nos encontramos en unos momentos idóneos para reclamar una salida social a la situación social de empobrecimiento, de miseria y precariedad permanente", y es que según Garzón, "nos hemos convertido en meras mercancías por culpa del capitalismo", por ello, ha concluido, "tenemos que organizarnos como clases populares y esa es una de las cuestiones que vamos a tratar durante el día de hoy". 

alberto garzon PCA