miércoles 25.05.2022

BALANCE DE LOS DOCE PRIMEROS MESES DE GESTIÓN

Un año harto "complejo" para la Gerencia

Pedro García lamenta la "parálisis estructural" de la GMU que pasará ahora a ser más "eficiente y participativo", mientras que en Turismo se ha comenzado a desarrollar el Plan de Grandes Ciudades, también parado

Rabanales 21 2
Fachada de uno de los edificios del Parque Tecnológico Rabanales 21
Un año harto "complejo" para la Gerencia

Cosmos, la Ciudad Deportiva, Rabanales 21 y el Plan Urban han centrado la gestión de la Gerencia de Urbanismo durante el pasado año. Se trata, según ha dicho su presidente, Pedro García (IU), de un año "complejo" en el que ha habido "bastante trabajo" debido, principalmente, a la "parálisis estructural" en la que se encontraron la Gerencia. En este primer año como responsable de Urbanismo, García ha resaltado que se ha querido hacer un organismo "más eficiente y participativo", y prueba de ello, ha resaltado, han sido las mesas tanto de veladores como de parcelaciones que se han celebrado a lo largo del año.

Por partes, en cuanto a Cosmos, García ha señalado que se ha cumplido con el acuerdo de todos los grupos políticos en cuanto a la defensa del medio ambiente, y ha manifestado su confianza en seguir trabajando y dando pasos hacia delante con el dialogo y el consenso de todos. Otro de los puntos que este año se han conseguido ha sido la modificación del proyecto de Rabanales 21 para su uso comercial.

García también ha hecho balance del Área de Turismo, del que también se encuentra al frente. De esta Concejalía ha resaltado principalmente la extinción del Consorcio de Turismo para la creación de un nuevo órgano con el que se pretende "remunicipalizar la gestión del ente",de manera que se tenga "una herramienta para gestionar el turismo de la ciudad en los próximos años". El Plan Turístico de Grandes Ciudades ha sido otra de las apuestas de este primer año como delegado de ese ramo.

Ni una sola reunión

Según ha dicho, cuando "llegamos al Ayuntamiento no había habido ni una sola reunión, por lo que entendimos que era imposible desarrollar el plan", de manera, ha dicho, que hubo que solicitar a la Junta de Andalucía una prórroga de un año. Entre los proyectos que se incluyen dentro de este proyecto se encuentra la puesta en valor del Templo Romano o el convento de Regina.

"El Centro de recepción de Visitantes estará en funcionamiento este año"

Por último, García se ha referido al Centro de Recepción de Visitantes, del que ha avanzado que en pocos días se colocarán las butacas, a la vez que ha anunciado que se está trabajando en la licitación del bar y de la tienda, de manera que "podremos ponerlo en funcionamiento este año". Y para concluir en este repaso a sus primeros doce meses como delegado de Turismo, García ha puesto su confianza en la recuperación del espectáculo nocturno del Alcazar, un monumento del que ha dicho que "ha tenido una de las gestiones más oscuras y siniestras".