martes 11.05.2021

REFORMA PALACIO EPISCOPAL

García: "Urbanismo no distingue entre el obispo o el vecino del cuarto"

El presidente de la Gerencia de Urbanismo insiste en que para conceder licencias el proceso es igual para todos y se deben cumplir los plazos marcados 

pedro garcia
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García
García: "Urbanismo no distingue entre el obispo o el vecino del cuarto"

"Nosotros nos diferenciamos entre el obispo o el vecino del 4º A de la Fuensanta". Con estas palabras respondía este lunes el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, a las declaraciones hechas por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en las que mostraba su confianza de que Urbanismo "concediera pronto" la licencia para acometer la reforma del Palacio Episcopal.

García ha señalado que al margen de quién pide las licencias, "todo el mundo debe cumplir unos requisitos legales con unos ritmos que son iguales para todos", por lo tanto, "hay unos plazos que cumplir", ha añadido. 

En alusión a la reubicación de las taquillas de la Mezquita-Catedral, en las que Demetrio Fernández reiteró que fue "la Delegación de Cultura de la Junta la que había recomendado que se sacaran" del Patio de Los Naranjos, Pedro García ha respondido que en este caso "habría que preguntar a Rosa Aguilar, tan defensora del patrimonio andaluz".

Comentarios