LOS TRABAJADORES HARÁN UNA PROTESTA MAÑANA JUEVES A LAS 13.00 HORAS

García tranquiliza a los trabajadores de Cosmos y les recuerda que podrán seguir desarrollando su actividad

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha señalado también que tras escuchar a la mesa de diálogo, es el momento de que seguir luchando por el empleo y de que "cada uno tiene que asumir lo que le corresponde y las decisiones que tiene que tomar"

 

cosmos1
photo_camera Concentración de trabajadores de Cosmos a las puertas de la Gerencia Municipal de Urbanismo

La plantilla de trabajadores de Cosmos llevará este jueves una movilización  a las puertas de la cementera cordobesa para mostrar su rechazo a la intención de la Gerencia Municipal de Urbanismo de seguir adelante con la modificación del PGOU. Ante este anuncio, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha querido mostrar su "solidaridad" con los trabajadores de Cosmos a los que ha recordado que " la actividad que desarrolla la cementera pueden seguir desarrollándola durante los años que la multinacional quiera". Si bien ha añadido que  para la realización de esa actividad no pueden pueden seguir llevándola a cabo "valorizando,incinerado y generando energía a través de la quema de residuos"

Respecto a las críticas de los sindicatos con representación en Cosmos, García ha señalado que "se puede hacer 200 interpretaciones de la mesa de diálogo" y en este sentido, ha recordado que "la mesa ha servido para dialogar, y para saber los pro y las contras"  de manera que "hay que tomar decisiones políticas que en este caso es muy compleja" . García ha mostrado su "respeto máximo" a que los trabajadores puedan movilizarse cuando quieran y les ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad al recordarles que"su actividad la pueden seguir desarrollando". 

Defensa del empleo 

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que en la situación de Cosmos había que escuchar la opinión de la mesa de diálogo que ya se ha hecho y, tras eso, había que "conjugar la defensa del empleo, no sólo el actual, sino también mirando hacia el futuro y la capacidad de esta ciudad para ordenarse de una manera mucho más moderna y teniendo en cuenta las reivindicaciones ciudadanas y vecinales que se vienen haciendo desde hace tiempo". 

Asimismo, ha afirmado que hay que "seguir construyendo dede el diálogo una oportunidad también para que la empresa en un futuro se pueda quedar en la ciudad y pueda ampliar sus instalaciones". A partir de este punto, "cada uno tiene que asumir lo que le corresponde y las decisiones que tiene que tomar y en ese sentido es en el que nosotros seguimos avanzando", ha indicado.