ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSPEDAJE DE CÓRDOBA

García se reúne con la AEHCOR con el ojo puesto en crear nuevos productos turísticos que ayuden a incrementar las pernoctaciones

La idea es que el Ayuntamiento pueda colaborar con AEHCOR en la creación de nuevos productos e iniciativas turísticas, que ayuden a incrementar el número de pernoctaciones en la ciudad, sobre todo en las estaciones de otoño e invierno

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photo_camera El delegado de Turismo, Pedro García junto al director general de Turismo, Jesús Ligero, en la reunión con los representantes de AEHCOR

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR) para analizar la situación del sector turístico e iniciar vías de colaboración con dicho colectivo, con el objetivo de "poner en marcha en los próximos meses y años iniciativas turísticas que ayuden a mejorar los datos en materia de pernoctaciones en Córdoba".

García ha querido destacar el "buen entendimiento" con los representantes de dicha Asociación ya que tanto el Ayuntamiento como las empresas que forman parte de AEHCOR trabajamos en pro de la ciudad y de la ciudadanía" y ha señalado que “es importante que sigamos abordando el turismo desde el trabajo colectivo y, sobre todo, buscando nuevas propuestas e iniciativas que desestacionalicen la oferta turística con la que cuenta la ciudad y permitan aumentar las pernoctaciones, sobre todo en otoño e invierno”.

En este sentido, el delegado de Turismo ha mostrado su "convencimiento de seguir mejorando" los datos turísticos de la ciudad, aunque ha considerado que "eso sólo será posible si todos (instituciones públicas y privadas) trabajamos en la misma línea". De ahí, "la importancia de este tipo de reuniones, como la celebrada con AEHCOR, en las que el Ayuntamiento inicia vías de colaboración, en este caso, con una parte del sector turístico como es la relacionada con el hospedaje".

Por su parte, desde AEHCOR han señalado que se busca un turismo sostenible y de calidad, donde el crecimiento repercuta positivamente en los cordobeses, no existan fraudes ni mermas en la calidad de vida de los mismos, y no un turismo de masas, que satura la ciudad, en el que los turistas no hacen gasto y que además perjudica la marca Córdoba.