LA ACTUAL LEY AUTONÓMICA NO PERMITE DOTAR DE SERVICIOS BÁSICOS A ESAS PARCELAS

IU propondrá al grupo parlamentario modificar la LOUA para dotar de luz y agua a parcelaciones que se estén regularizando

García asegura que le enmienda del PSOE en el Pleno para modificar la LOUA no lleva a nada, ya que las parcelaciones que se incluyen "llevan con luz y agua más de 20 años"

servicios básicos
photo_camera Varios concejales, entre ellos Pedro García, mediaron en el Pleno de ayer para apaciguar los ánimos con vecinos de El Higuerón que reclamaban servicios básicos

El primer teniente de alcalde y parlamentario por IU, Pedro García, ha anunciado que propondrá a su grupo en el Parlamento que presente una enmienda para la modificación de la LOUA, Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Según García, se trataría de una "reforma integral" gracias a la cual se "dotaría de servicios básicos a aquellas parcelaciones que están en proceso de regularización" o "en una primera fase" y que actualmente, ha dicho, la ley "no lo permite".

Como presidente de la Gerencia de Urbanismo, ha señalado que "no puede hacer nada más con la actual LOUA", ya que si no hay una ley que "permita que a los procesos empezados que se les de luz y agua, es que no se puede hacer" ya que según ha dicho, se trataría de algo "ilegal".

Respecto a la enmienda presentada por el PSOE para la modificación de la LOUA, García ha dicho que "no lleva a nada" ya que las parcelaciones que se incluyen en esta modificación "llevan con luz y agua más de veinte años".

La sesión plenaria de ayer se vio interrumpida por varios vecinos de El Higuerón quienes minutos antes habían sido desalojados por la Policía Local de una protesta ante el Ayuntamiento para reclamar precisamente luz y agua en sus parcelas. Al parecer, según estos vecinos, los agentes no tenían ningún derecho a desalojar la protesta, ya que contaban con todos los permisos pertinentes para hacerlo. Varios concejales, entre ellos el propio Pedro García, tuvieron que mediar para apaciguar los ánimos de estos vecinos.