miércoles 05.10.2022
Cordoba Hoy

Sin candidato aún para Izquierda Unida

García necesita un "proceso de reflexión" para saber si se presenta a las elecciones municipales

García opina que la confluencia con Podemos y Equo “es un acuerdo muy importante para  nuestra organización, ya que puede consolidar un bloque de cambio que por fin supere al PP y al PSOE” 

79b18cc5-2641-4431-a0db-e165b0d56c53
Pedro García
García necesita un "proceso de reflexión" para saber si se presenta a las elecciones municipales

El coordinador provincial de Izquierda Unida  Córdoba, Pedro García, aún necesita “un proceso de reflexión personal y familiar y con la organización”, y cuando la tenga “tomaré una decisión” sobre si presentarse o no a las elecciones municipales de IU. Aún así, el coordinador provincial sí ha querido dejar claro que siempre ha “estado dispuesto” a realizar lo que le propone su organización, por lo que tampoco descarta la posible candidatura.

Estas declaraciones las ha ofrecido Garcia en la votación de los acuerdos a nivel estatal y andaluz con Podemos y Equo para formar una confluencia política para las próximas elecciones –andaluzas y generales-. Este proceso de votación se ha desarrollado, junto al a este domingo -cuando se ha llevado a cabo la votación personal-, durante toda la semana, a través de un medio on-line por parte de los militantes de IU en la provincia de  Córdoba. 

Según Garcia, “es un acuerdo muy importante para  nuestra organización, ya que puede consolidar un bloque de cambio que por fin supere al PP y al PSOE”. De esta forma, desde Córdoba – donde el partido tiene gran importancia- “vamos a impulsar este acuerdo”.

Comentarios