miércoles 20.01.2021

CONFLICTO EN LA MESA DE VELADORES

García dice que su obligación es buscar el consenso sobre el problema de los veladores

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo espera  que no se vuelva a producir la situación de ayer en la que vecinos y hosteleros no quisieron sentarse  a la mesa por haberse convocado a PP y Ciudadanos

Pedro García dice que su obligación es buscar el consenso sobre los problemas derivados de los veladores
Pedro García dice que su obligación es buscar el consenso sobre los problemas derivados de los veladores
García dice que su obligación es buscar el consenso sobre el problema de los veladores

Ayer estaba prevista una reunión de la mesa de veladores a la que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, había convocado a los portavoces de los grupos municipales de PP y Ciudadanos, que lo habían solicitado en el Consejo Rector de la GMU. Sin embargo, la decisión de García no gustó a vecinos y hosteleros, que se negaron a sentarse a la mesa.

"Hay quien entiende que esto no debía haber sido así, están en su derecho de pensarlo pero mi obligación es buscar puntos de consenso para solucionar un problema real" -que no es otro que el de la convivencia de veladores y ciudadanía- dijo García.

En este sentido, insistió en que “mi obligación es sentar a todas las personas que tienen algo que decir en esta materia y solucionarlo desde el diálogo”, a lo que añadió que entiende que “cuanta mayor participación haya es mejor, entiendo que cuantos más actores y actrices participen en el consenso es mejor y lo que es mi obligación es poner de acuerdo mediante el consenso a la gente que tiene que estar sentada en la mesa”.

El presidente de la GMU remarcó que lo que le ocupa y le preocupa es “ordenar los veladores en la ciudad y lo qué ocupe o preocupe a los demás eso es una cuestión que habrá que preguntar a ellos”, en referencia a los motivos por los que vecinos y hosteleros no quisieron sentarse a la mesa con los portavoces de PP y Ciudadanos.

“A mí lo que me obsesiona es ordenar bien la ciudad. Tenemos una ciudad que está en algunos puntos bastante desordenada con el tema de los veladores y tenemos que ordenar lo que es el Casco  Histórico”, recalcó y aclaró que “lo demás son formas que podemos consensuar si hay voluntad de hacerlo rápidamente”.

Por ello, admitió que espera que no vuelva a suceder lo que sucedió ayer y afirmó que asumirá su parte de responsabilidad “cuando me digan cuál es, si debo asumirla”. En todo caso, su intención es volver a convocar la mesa de veladores a la mayor brevedad, y esta vez, espera que todos se sienten a ella.

Comentarios