lunes 27.09.2021

PROYECTO PARA AMPLIAR LAS JARAS

García dice no poder valorar el proyecto de El Raso porque no lo conoce

Según publica un medio local, el jeque árabe Hussain Abdulla Saklou quiere construir 250 chalés en la zona

TORRE DEL AGUA
Pedro García señala que hay que ver si las licencias solicitadas en su día sirven para el proyecto actual de la Torre del Agua
García dice no poder valorar el proyecto de El Raso porque no lo conoce

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, no ha querido valorar el proyecto que una empresa participada en su mayor parte por el jeque árabe Hussain Abdulla Saklou quiere desarrollar en El Raso Mala Noche, en la urbanización Las Jaras, porque "todavía tengo pocos elementos de valoración” si bien aclaró que “nosotros no vamos a espantar a ningún inversor". 

Según publica un medio de comunicación local, la empresa propietaria del terreno tiene intención de construir 250 chalés en dicho emplazamiento, ocupando unos 700.000 metros cuadrados.
Por el momento, García dijo no tener “elementos de juicio” porque "ni siquiera lo hemos hablado con los diferentes actores que están en esta inversión".

"Vamos a ver si está dentro de nuestra línea de planeamiento de ciudad" y, si lo está, y “cumple toda la legislación y con todas las cuestiones que tienen que ver con la construcción de un importante número de viviendas en una importante zona de nuestra ciudad, pues lo estudiaremos, lo veremos y lo trataremos como hacemos con todos los proyectos que vienen a esta ciudad".

La Torre del Agua 

Por otro lado, García se refirió a la denominada Torre del Agua que se construirá en la Glorieta  Amadora, proyecto sobre el que explicó que, dado que ha sufrido diversas modificaciones hay que estudiar si las licencias solicitadas en su día se adaptan al proyecto actual.

“Cuando veamos como esas modificaciones entienden los técnicos que tienen que tratarse comunicaremos el posicionamiento desde el punto de vista técnico, luego vendrán las cuestiones políticas", puntualizó.

Comentarios