viernes 19.08.2022

García deja claro que “iría hasta las últimas consecuencias” para cobrar la deuda de Gómez

El presidente de la Gerencia de Urbanismo dice que esperarán una nueva sentencia del TSJA antes de modificar el plan especial Carretera de Palma

Pedro y Emilio García
Pedro y Emilio García explicaron cómo afecta la Sentencia del Supremo a la modificación del Plan Especial Carretera de Palma
García deja claro que “iría hasta las últimas consecuencias” para cobrar la deuda de Gómez

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, afirmó hoy que en el cobro de la deuda de Rafael Gómez están los técnicos correspondientes pero que si de él dependiera “iría hasta las últimas consecuencias en el cobro de esa multa porque es, además de justicia, necesario para ser ejemplares en la sociedad en la que vivimos”.

En todo caso, García remarcó que “no me gusta que se generen dudas políticas sobre el cobro de la deuda” y que “creo que a nadie se le pasa por la cabeza pensar que puede haber dudas a la hora de cobrar la multa a alguien que le debe a tanta gente”.

En este sentido, dejó claró que “técnicamente los técnicos ya lo verán, pero no deben estar encima de la mesa las dudas políticas sobre si se debe o no se debe cobrar o si es posible o no, eso que lo diriman o lo decidan los técnicos”.

Sentencia

García también se refirió a la reciente sentencia del Tribunal Supremo que estima el recurso de Proyectos Urbanísticos y devuelve al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las actuaciones para que decida si mantiene la anulación de los dos puntos del Plan Especial Carretera de Palma que anuló en su día (y que se refieren al uso de las naves de Gómez y al derribo de parte de las mismas) o si, como solicita Proyectos Urbanísticos, se anula el plan en su totalidad.

El presidente de la GMU apuntó que se estaba trabajando en la línea que marcaba la sentencia del TSJA pero que ahora habrá que esperar a que éste vuelva a pronunciarse. Ni García ni el gerente de la GMU, Emilio García, pudieron precisar cuánto tiempo tardará el TSJA en volver a dirimir sobre el Plan Especial Carretera de Palma.

Comentarios