EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA MARCA CÓRDOBA

García considera que la misión a la India tendrá una "rentabilidad muy importante"

Tras el campus de fútbol para unos 40 jóvenes, hoy viajan hasta el gigante asiático una comitiva de empresarios y responsables municipales para iniciar contactos comerciales en Bombay

presentacion Bombay
photo_camera Presentación de las actividades que se van a realizar en conjunto entre Ayuntamiento y el Córdoba en India en una imagen tomada de la web del CCF

Hoy mismo sale hacia la India la comitiva cordobesa como parte del proyecto de expansión internacional de la Marca Córdoba que han acordado el Ayuntamiento de Córdoba y el Córdoba CF, que incluye desde encuentros comerciales hasta un campus de fútbol para niños y niñas que luego en mayo 15 de ellos vendrán a conocer la capital califal.

En palabras del primer teniente de alcalde del Consistorio cordobés, Pedro García (IU), "creemos que esto tendrá una rentabilidad muy importante para la ciudad de Córdoba", porque se trata de un país con 1.252 millones de habitantes, de los que sólo en la ciudad de Bombay, donde se va a centrar la promoción india, tiene unos 18 millones de almas.

Por lo pronto, se ha llevado a cabo los pasados 26 al 30 de diciembre un campus para 40 niños y niñas "que han llevado todos su camiseta del Córdoba con el lema Córdoba patrimonio de la humanidad" y ahora comenzarán una serie de contactos a modo de networking y coworking entre empresarios cordobeses e indios, en una actividad en la que se han implicado también la propia embajada española en India y el consulado español en Bombay, así como el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

La idea es potenciar las relaciones deportivas y comerciales a través del fútbol, "que llega a sitios a donde sólo este deporte puede llegar", según comentó en su Pedro García (IU), aprovechando el tirón que el fútbol en concreto, y la Liga española en particular, tiene en toda Asia.