EN AVENIDA DE BARCELONA Y AVENIDA DE TRASSIERRA

García avanza la expropiación de ocho viviendas y dos negocios para ejecutar sendas remodelaciones viales

Se prevén unos tres millones de euros en total y afectarán a obras en la Ronda del Marrubial y en Trassierra para grandes ampliaciones de viales

El terreno con los dos inmuebles destinados a viviendas militares en Ronda de El Marrubial
photo_camera Casas de los familiares de militares en la Ronda del Marrubial

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), ha avanzado esta mañana la aprobación en consejo rector de dos expropiaciones, una de ellas relacionada con la remodelación de la Ronda del Marrubial, concretamente en la Avenida de Barcelona, y otra más en la Avenida de Trassierra, también para un proyecto de reurbanización, en una operación cuyo coste global asciende a entre 2,5 y 3 millones de euros.

García, quien ya ha adelantado que mientras dure el periodo de expropiaciones no se van a realizar obras en este año, no ha detallado a qué construcción o parcela se refería, pero sí es verdad que desde el principio del proyecto pendía la espada de Damocles sobre las llamadas viviendas de familiares de militares, ubicadas justo enfrente de la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, si no directamente sobre los bloques, sí, al menos, en la zona ajardinada que tienen delante. En este punto, el edil de IU habló de “tres viviendas”, mientras que para la zona de la Avenida de Trassierra serían otras cinco, actualmente “en mal estado”, así como un bar y un taller activos.

Se trata, en palabras de primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, de dos modificaciones de calado incluidas en el PGOU para sendas ampliaciones de viales importantes. "importantes" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde "había que realizar distintas cuestiones administrativas y ahora se inician los expedientes de expropiaciones", algo que conllevará "una importante ampliación de viales".

Campo de fútbol de San Cruz

Otro punto del orden del día del consejo rector de la GMU alude a la barriada de Santa Cruz. Allí, el anterior gobierno local del PP había iniciado un procedimiento para modificar el Plan General de Ordenación Urbana destinado a la construcción de un campo de fútbol que, no obstante, se frenó con el tiempo. Ahora, García ha indicado que no se producirá esa modificación del PGOU y se “consensuará con los vecinos” otra ubicación menos problemática. Y es que, según el edil, la zona elegida por los populares era “inundable”, además de que era necesario expropiar y pagar indemnizaciones”. La idea es buscar terrenos municipales aprovechables para esa iniciativa que no supongan coste económico alguno para el Ayuntamiento, además de tener mejores accesos que el pensado por el PP.

Por otro lado, García, igualmente, ha apuntado que las obras del pabellón de Fidiana “han comenzado ya” y que en la comisión de licencias se abordará la restauración de la cubierta de la Capilla Real de la Mezquita-Catedral.