PIDE AL PP QUE RECTIFIQUE EN SUS PALABRAS SOBRE LA MUERTE DE ESTAS AVES

García asegura que se está investigando la muerte de palomas

La concejala Carmen Sousa pidió hoy explicaciones por la masiva muerte de palomas en algunos puntos del casco histórico

Palomas en Córdoba
photo_camera La mortandad de las palomas se está investigando

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha pedido hoy a quienes han insinuado que Sadeco está tras la alta mortalidad de palomas en algunos puntos del Casco Histórico que "se retracten de sus palabras" y rectifiquen. "No voy a tolerar que se dañe la imagen de la empresa ni el trabajo diario de los trabajadores", advirtió sin ocultar su enfado por las acusaciones difundidas por el Partido Animalista.

García explicó que tras recibir varios avisos de vecinos se dio traslado a la Policía Local, que ha iniciado una investigación para tratar de descubrir las causas de la muerte masiva de estas aves. Asimismo, informó de que se ha dado traslado de la situación al Departamento de Sanidad Animal de la Junta "para que tome cartas en el asunto".

Además, García, que destacó la labor de Sadeco en el control animal, que es donde se encuadran las palomas, y no en control de plagas, comentó que la empresa lleva a cabo distintos proyectos y trabajos para la protección de edificios y reconoció que puntualmente se recogen ejemplares con red que son entregados a la Junta.

Sobre esta cuestión, la concejala del PP Carmen Sousa pidió hoy explicaciones y dejó entrever que también opina que Sadeco está detrás de la alta mortalidad de palomas.

Investigación policial

Por su parte, el delegado de Seguridad, Emilio Aumente, reconoció que "alguien las está envenenando" y apuntó que la Policía Local está investigando las denuncias presentadas por vecinos y Sadeco. Según Aumente, en la zona donde se han encontrado más palomas muertas o agonizantes también se ha localizado un tipo de trigo y pipas naturales que se están analizando.

Por el momento, según García, son ya unos 60 los ejemplares encontrados muertos, aunque no se descarta que sean bastantes más, ya que los contabilizados son los recogidos de la vía pública.