lunes 02.08.2021
Cordoba Hoy

EMERGENCIA HABITACIONAL

Ganemos exige que se convoque de forma urgente la Mesa de Vivienda

La formación acusa a PSOE e IU de "rendirse" ante los problemas de falta de vivienda y lamenta que se hayan instalado en "medidas paliativas autocomplacientes" 

rafael blazquez ganemos
El portavoz de Ganemos Córdoba, rafael Blázquez
Ganemos exige que se convoque de forma urgente la Mesa de Vivienda

Ganemos Córdoba ha mostrado este viernes su preocupación por una situación a la que han considerado de "crítica" en lo que a emergencia habitacional se refiere. El portavoz de la formación, Rafael Blázquez ha señalado que a día de hoy son más de 5.000 las personas que viven en viviendas protegidas en Córdoba y otras 1.500 que aún cumpliendo todos los requisitos no pueden acceder a una vivienda, una situación que, según Ganemos, no se solucionará hasta que no se amplíe el parque de viviendas público en la capital. Es por ello que la formación ha instado al Ayuntamiento a que convoque la Mesa de Coordinación de Vivienda en la que estén presentes las distintas administraciones competentes en esta materia, especialmente la Junta de Andalucía. 

Ante esta situación el portavoz de Ganemos ha lamentado la actitud derrotista de PSOE e IU de quienes ha dicho "da la impresión de que se han rendido ante esta emergencia que estamos viviendo porque estan renunciando a afrontar soluciones que nos saquen de esta situación". Dice Blázquez que el cogobierno se ha instalado en "soluciones paliativas autocomplacientes pero que no curan esta situación" por lo que ha vuelto a incidir en la necesidad de que se convoque una Mesa de Coordinación de Vivienda. 

Desde Ganemos han valorado positivamente el convenio firmado esta semana entre el Ayuntamiento y Caixa Bank para regularizar la situación de 21 viviendas, aunque no comparten la política que desde entidades bancarias de este tipo se está llevando a cabo en cuanto a la venta de parques inmobiliarios a "fondos Buitre", algo que según Blázquez está pasando en Córdoba. 

 

 

 

Comentarios