DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Ganemos se suma al paro del próximo día 8 contra la sociedad heteropatriarcal

Las concejales Vicki López y María Ángeles Aguilera reclaman al Ayuntamiento y la Diputación que promuevan este paro entre las instituciones

pleno
photo_camera Los cuatro concejales de Ganemos en un Pleno municipal

La formación Ganemos Córdoba se suma al paro internacional que con motivo del 8 de marzo se está promoviendo en más de 35 países de todo el mundo para "decir 'no' a la sociedad heteropatriarcal y en respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes".

La organización ha manifestado, a través de un comunicado, que "se trata de que retomemos el carácter reivindicativo del Día Internacional de las Mujeres para reclamar nuestros derechos como mujeres". El Paro Internacional de Mujeres (www.parodemujeres.com) invita a parar las actividades cotidianas en ese día, no sólo en el empleo, sino también en los cuidados y en el consumo, salir a la calle durante un tiempo a mediodía para visibilizar y compartir con otras mujeres el rechazo hacia la insuficiencia en políticas públicas y la dejación de los gobernantes.

Tanto el grupo provincial como el municipal instan a la Diputación y al Ayuntamiento de Córdoba a que promuevan también este paro en las instituciones,  tal y como ya están haciendo otras administraciones. "Este próximo 8 de marzo tiene que convertirse en un día para visibilizar que las mujeres hemos cargado sobre nuestros hombros las peores consecuencias de las crisis: Los recortes en políticas sociales ha hecho que la sobrecarga de cuidados que recae sobre nosotras sea cada vez más grande, la brecha salarial sigue aumentando, los contratos temporales recaen más en nosotras y el presupuesto en políticas de igualdad es cada vez menor", añade la nota.

Sin mujeres, el mundo se para

En definitiva, se trata de parar para mostrar que "sin las mujeres no se mueve el mundo", ha afirmado la concejala Vicky López. Tanto López como la diputada María Ángeles Aguilera reclaman, además, que "las instituciones también secunden el paro y además no lleven a cabo ninguna acción sancionadora a las trabajadoras que se sumen a la iniciativa".

Finalmente, Aguilera ha manifestado que "no desistiremos en apoyar cuantas acciones se lleven a cabo para visibilizar y denunciar la desigualdad a todos los niveles sociales, políticos, educativos que provoca la cultura del heteropatriarcado, así como todos los actos que desde el movimiento feminista se están preparando en la ciudad para esa jornada reivindicativa", ha concluido.