miércoles 25.05.2022

PIDE QUE SE CONSTITUYA CUANTO ANTES LA MESA DE TRABAJO

Ganemos siente "vergüenza ajena" por el espectáculo que está dando el equipo de gobierno con la Carrera Oficial

La idea sería tratar de abordar de forma rápida un diagnóstico de las necesidades y posibles soluciones para la zona

Camarera en la zona del Casco Histórico de Córdoba
Camarera en la zona del Casco Histórico de Córdoba
Ganemos siente "vergüenza ajena" por el espectáculo que está dando el equipo de gobierno con la Carrera Oficial

El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, ha reclamado está mañana que se constituya cuanto antes la mesa de trabajo sobre "todo lo que acontece en el Distrito Centro" y que fue una de las condiciones impuestas por esta formación para firmar en enero de 2017 su apoyo a los presupuestos municipales.

"Lo que tienen que hacer los partidos del equipo de gobierno es dejar de dar el espectáculo que están dando con éste tema y que a Ganemos Córdoba nos hace sentir vergüenza ajena", ha dicho.

En su opinión la composición no debería de ser un problema, ya que se trata de abordar de forma rápida un diagnóstico de las necesidades y posibles soluciones para la zona, "con lo que tendría una duración limitada en el tiempo", y, sobre todo, de forma global.

Según esto, debería estar formado por miembros del Consejo del Movimiento Ciudadano, las cofradías, el Consejo de Distrito, vecinos y comerciantes, "y no debería estar dirigido políticamente, sino por técnicos que conozcan la problemática de esa zona", ha estimado.

Según Blázquez, se tenía que haber constituido en febrero de 2017, pero "no hubo voluntad politica", ha explicado para añadir que, digan lo que digan, "a fecha de hoy no está constituida ni conozco a nadie que sepa que está constituida, aunque digan que la preside Alba Doblas".

La idea es que esa mesa de trabajo aborde todos los temas a la vez, desde cuántos eventos se pueden celebrar en el centro, hasta si Las Tendillas va estar siempre con una carpa, pasando por cuanta presión turística puede soportar o la Carrera Oficial de Semana Santa.

"Lo que no podemos es estar abordando de forma parcial cada problema cuando se podría tratar todo a la vez; hágase entonces", ha exigido el portavoz de Ganemos Córdoba.