La confluencia la forma Ganemos, Podemos y Equo

Ganemos reivindica su liderazgo en la confluencia con Podemos y Equo

Para Ganemos "es más fácil encabezar la confluencia" y elaborar las líneas estrategias de programa por su mayor conocimiento de la política local. 

asamblea de ganemos
photo_camera asamblea de ganemos

La Asociación de Ciudadanos Ganemos Córdoba ha informado acerca de los pasos de que se están dando de cara a la confluencia en las próximas elecciones municipales, de mayo del 2019, con Podemos y Equo, tal y como se acordó en la anterior asamblea celebrada el pasado día 7 de abril. De esta forma, según ha concretado la presidenta de esta asociación, Ana Ferrando, “Ganemos es el sujeto político que puede liderar esta confluencia”.

Y es que para Ganemos "es más fácil encabezar la confluencia" y elaborar las líneas estrategias de programa por su mayor conocimiento de la política local. “Llevamos cuatro años en el Ayuntamiento, tenemos un bagaje”, ha destacado Ferrando. Además, por otro lado, según la presidenta, Podemos entiende este deseo de liderazgo, “porque ya conocían el funcionamiento de Ganemos”.

Tal y como ha concretado el vicepresidente de Ganemos Córdoba, Jorge Montero, ha explicado que desde su la asociación  se seguirá un código ético que está basado en "la transparencia, la regeneración política en los cargos, y un manifiesto que respete los principios del 15M". También, consideran fundamental "el concepto social y que la postura feminista quede completamente destacada". Además, quieren un Ayuntamiento "que de prioridad a la Ley de Memoria Histórica".

Todo esto, ha proseguido Montero, marcado en un órgano que es la asamblea, "en la que habrán elecciones primarias y que será donde se tomen las decisiones más importantes". Sobre la confluencia, el vicepresidente ha aclarado que Ganemos "va con honestidad, sin ambigüedad, con consonancia y de la forma más natural posible".

Negociaciones con Izquierda Unida

Acerca de las negociaciones con Izquierda Unida, Ferrando ha dejado claro que en un primer lugar la confluencia partiría de Podemos y Equo,“lo cual no quita que ya se haya tenido una reunión con Izquierda Unida”. Sin embargo, “no se debe tardar mucho porque la negociación previa ya está muy avanzada”, ha aclarado.

Asimismo, en el acuerdo marco regional en el que Podemos e Izquierda Unida firmaron su confluencia no afectaría a Ganemos Córdoba “que tiene carta blanca a la hora de actuar”, ha recordado la presidenta de esta asociación .No han dejado claro el posible candidato, ya que aún habría que pasar por unas primarias y una asamblea.