viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

QUEMA DE RESIDUOS

Ganemos exige a Urbanismo la reactivación de la innovación del PGOU

Presentarán un nuevo documento ante la Gerencia a lo largo de este viernes con el que piden que "no se deje morir" el proceso iniciado en el año 2015

Cementera Cosmos en Córdoba
Cementera Cosmos en Córdoba
Ganemos exige a Urbanismo la reactivación de la innovación del PGOU

Ganemos Córdoba presentará a lo largo de este viernes un nuevo documento ante la Gerencia Municipal del Urbanismo exigiendo así la reactivación del proceso de innovación del PGOU en relación a la quema de residuos en el casco urbano. El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez ha señalado que la innovación "está deliberadamente en vía muerta", haciendo así alusión al estado en el que se encuentra el proceso, y en el que según Blázquez, "no se ha hecho absolutamente nada en todo 2018".

Desde la formación verde destacan que se ha ido dando "un paso por año", desde que en el año 2015 se iniciara el primer paso con la formulación de la innovación, para su posterior aprobación inicial en el año 2016 y la aprobación del documento de impacto sobre la salud en 2017. Ahora, explica Blázquez, "la Gerencia niega a Cosmos la quemas de residuos, algo que aprobamos, pero no sirve de nada sin la innovación". Según Ganemos, la innovación del PGOU viene a dar seguridad jurídica y a precisar donde se puede quemar residuos. Según palabras del propio Blázquez, negar tres años después la licencia a Cosmos después de haberse iniciado el proceso " es algo que nos deja en manso de los abogados y jueces". El portavoz de Ganemos ha considerado la actitud de la Gerencia de "irresponsable"

El nuevo escrito que se presentará este viernes se suma a los ya presentados en los meses de febrero, agosto y julio, en los que la formación solicitaba al presidente de la Gerencia información sobre el proceso de innovación del PGOU. 

Comentarios