miércoles 20.01.2021

CAMINOS PÚBLICOS

Ganemos pide la aprobación del inventario de caminos públicos

Para el viceportavoz del grupo, Alberto de los Ríos, esto sería el primer paso para la protección, la puesta en valor, la señalización y el inicio del expediente de recuperación de los caminos públicos

La demanda de uso de los caminos públicos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años
La demanda de uso de los caminos públicos se ha incrementado exponencialmente en los últimos años
Ganemos pide la aprobación del inventario de caminos públicos

El Grupo Municipal Ganemos Córdoba ha pedido esta mañana la aprobación definitiva del inventario de los caminos públicos de Córdoba. Una reivindicación que han realizado organizaciones ecologistas y sociales desde hace más de 15 años y que siguen sin concretarse. 

Así, Ganemos ha aprovechado la celebración, el próximo 18 de octubre, del Día de los Caminos Públicos para sumarse a esta demanda y solicitar "un mayor compromiso de puesta en valor ambiental, social, cultural y económico de los caminos públicos de Córdoba, que son muchos y algunos datan de la época medieval", ha explicado el viceportavoz del grupo, Alberto de los Ríos. 

De hecho, el inventario de los caminos públicos está aprobado de forma provisional desde noviembre de 2014, pero no se le ha dado luz verde de forma definitiva por "falta de interés o de compromiso por parte del anterior equipo de gobierno", ha añadido De los Ríos, a la vez que ha pedido al actual equipo de gobierno que no demore por más tiempo la aprobación definitiva.

 Por su parte la viceportavoz del grupo, Vicky López, ha asegurado que el nuevo inventario permitiría la apertura de expedientes de recuperación de los caminos públicos, "el primer paso para llevar a cabo un plan de protección, proyectos de señalización y la puesta en valor" de todos estos caminos. 

Así, ha subrayado que la demanda de uso de estos caminos es muy grande en los últimos años, como se puede comprobar con la gran asistencia que habrá de público al Día de los Caminos Públicos, que se celebrará el próximo domingo. 

Comentarios