martes 11.05.2021

LLEVARÁN AL PLENO UNA MOCIÓN PARA DEROGAR ESTA LEY

Ganemos e IU contra la "Ley Montoro" para recuperar la autonomía local

Ambas formaciones denuncian que esta ley atenta contra el municipalismo y la prestación de servicios locales prestados por entes locales

ganemos iu mocion municipalismo
Los concejales de Ganemos, Alberto de los Ríos y Vicky López, junto a la concejal de IU, Alba Doblas y la diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Auxiliadora Honorato
Ganemos e IU contra la "Ley Montoro" para recuperar la autonomía local

Ganemos Córdoba e Izquierda Unida, presentarán al próximo pleno municipal que tendrá lugar este viernes, una moción conjunta con la que solicitan la derogación y modificación de la Ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, conocida como la "Ley Montoro". A juicio de Ganemos e IU, esta ley atenta contra el municipalismo y la prestación de servicios locales prestados por entes locales. 

Según ha explicado el concejal de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos, esta ley "es la culpable de que estemos acabando con la soberanía y la independencia de los municipios" y a final de cuentas, ha añadido, "con la democracia". Por su parte la concejal de IU en el ayuntamiento, Alba Doblas, ha señalado que " la reforma que necesitaban los ayuntamientos no era ésta", ya que esta ley, ha continuado,  "no racionaliza la administración local, todo lo contrario, lo que trata es de privarla de sus competencias.". De esta forma Doblas ha señalado que con esta ley se están dejando sin posibilidades a los ayuntamientos y cuyo objetivo es el de "tratan de privilegiar al sector privado".

Para presentar esta moción se encontraba este miércoles en Córdoba, la diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Auxiliadora Honorato. El pasado 4 de octubre su partido registró en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen Local, y que ya ha contado con el apoyo de ciudades como Madrid, Barcelona, La Coruña o Valencia entre otras. 

Comentarios