martes 11.05.2021

MOCIÓN EN PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL

Ganemos exige un plan de seguridad en la N-432

La formación verde solicita a la GMU que realice un estudio sobre las consecuencias de convertir la carretera Nacional en autovía

RAFAEL BLAZQUEZ GANEMOS
El portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes
Ganemos exige un plan de seguridad en la N-432

Ganemos llevará al próximo Pleno municipal una moción en la que exige mayor seguridad en la N-432. Según ha explicado el portavoz de la formación verde en el ayuntamiento de la capital, Rafael Blázquez, "nos preocupa que el debate sobre la carretera demore cualquier tipo de actuación sobre la seguridad de la vía". En este sentido, ha dicho también que la medida de ampliar los radares en dicha Nacional "es insuficiente".

De esta forma, la formación exige al Ministerio de Fomento la elaboración urgente de un plan de mejora de la N-432, y que acometa los trabajos, a la mayor brevedad posible, en los tramos más inseguros. Asimismo, y en cuanto a la posibilidad de un desdoblamiento de la vía, solicitan a este Ministerio "los informes pertinentes sobre la evolución previsible del volumen de tráfico, así como el coste económico de la obra y el impacto medioambiental de la misma".

El portavoz de Ganemos ha solicitado, por otra parte, a la Gerencia de Urbanismo que realice un estudio sobre las implicaciones de convertir la carretera en autovía, en el marco de la revisión acordada en el PGOU. Blázquez también ha señalado que en el caso de la Diputación de Córdoba, "pedimos que si va a haber representación del municipio no sea sólo del equipo de gobierno y de Alcaldía, sino que haya un proceso participativo y se tenga en cuenta el Consejo del Movimiento Ciudadano, al Consejo Social y al Consejo Municipal de Medio Ambiente".