viernes 12.08.2022

REUNIÓN CON CLUB FIDES CLÚSTER

Ganemos Córdoba y el Club Fides coinciden en definir un modelo turístico sostenible

Ambas organizaciones han destacado que el nuevo modelo turístico tiene que centrarse no sólo en lo económico, sino también en lo social y cultural

Ganemos
Reunión mantenida esta mañana en el grupo municipal en el Ayuntamiento
Ganemos Córdoba y el Club Fides coinciden en definir un modelo turístico sostenible

El viceportavoz Alberto De Los Ríos se ha reunido esta mañana con representantes del Club Fides Clúster Estratégico para conocer la iniciativa de reciente creación y sus objetivos. En este sentido las dos organizaciones han coincidido en mantener no sólo este primer contacto sino posteriores donde desarrollar y definir acciones conjuntas.

El viceportavoz ha destacado que las dos organizaciones han coincidido en la apuesta por el comercio de cercanía, la reorientación e impulso de los mercados municipales y que esto a su vez sirva para revitalizar la vida social y cultural de los barrios. En esta línea también han considerado importante seguir apostando por los centros comerciales abiertos.

Otro de los asuntos tratados ha sido la posible colaboración para trabajar en un empleo de más calidad para la ciudad apostando por la formación y especialmente dirigido a las zonas de exclusión social.

Tanto Ganemos como Fides han analizado de manera profunda la situación del turismo en Córdoba y han coincidido además en la necesidad urgente de un análisis profundo de las consecuencias tanto positivas como negativas del turismo en la ciudad, revisar qué tipo de empleo se está generando en torno al turismo, de qué manera revierte en la ciudad los beneficios de este sector y cómo afecta a los modos de vida de vecinas y vecinos.

Por último, el viceportavoz les ha trasladado su preocupación sobre las políticas turísticas manifestando que la política turística no tiene rumbo definido desde hace muchos años y que es necesario definir un modelo turístico sostenible no sólo desde un punto de vista económico sino también desde un enfoque social y cultural para toda la sociedad cordobesa.                                                                                 

Comentarios