CENTROS ESCOLARES

Ganemos Córdoba reclama coordinación entre Ayuntamiento y Junta para atender las deficiencias en colegios públicos

Vicky López señala que sólo con esa buena coordinación se puede conseguir una educación pública y de calidad y que no se pierdan más líneas educativas

Vicki Ganemos
photo_camera Vicky López de Ganemos

La concejala responsable del área educativa en el grupo municipal Vicky López exige una mayor coordinación entre Ayuntamiento y Junta para atender lo más pronto posible las deficiencias que existen en colegios como el Fernán Pérez de Oliva, centro que ha visitado recientemente la edil y ha podido comprobar el mal estado de las instalaciones, o el colegio Europa.

La concejala remarca “la necesidad de la coordinación entre instituciones y de mantener, tal y como han manifestado madres y padres del CEIP Fernán Pérez de Oliva reuniones a tres, en los que participe AMPA, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento, de manera que se puedan establecer las deficiencias de los centros educativos. López añade que “es importante que desde lo municipal asumamos nuestras competencias y presionemos a la  Junta de Andalucía para que cumpla las suyas, es una obligación del ayuntamiento velar por el estado de los centros educativos, ya que somos las institución más cercana”.

Vicky López propone además que se haga una revisión integral de las instalaciones de todos los centros educativos y se pongan en marcha estas reuniones a tres “con el fin de mejorar nuestras instalaciones públicas”.

López denuncia que “el patio del CEIP Fernán Pérez de Oliva está en tan mal estado que ni siquiera ha podido conseguir la concesión de una Escuela Deportiva, programa que  concede una empresa municipal como el IMDECO. “En épocas de lluvia el patio es impracticable” manifiesta la concejala “y el patio infantil necesita sombras y está lleno de malas hierbas”. “A todo esto se añade” continúa López “que es un colegio con aulas de integración donde hay niñas y niños con movilidad reducida, a los que resulta más difícil acceder al patio”. Las deficiencias del CEIP Europa son similares y madres y padres se ven obligados a buscar recursos económicos para arreglar ellos mismos las instalaciones del patio.

Finalmente la concejala considera que “trabajar por una educación pública y de calidad debe ser una tarea que asumamos entre todas las instituciones, sólo así podremos evitar que se sigan perdiendo  unidades de educación infantil y líneas educativas en los centros públicos”.