SOLIDARIDAD

La fundación más antigua del mundo, United Way, llega a Córdoba para impulsar la inserción laboral

La fundación gestionó el pasado año 5.000 millones de dólares en el desarrollo de sus actividades, que, hasta la fecha, han permitido mejorar la calidad de vida de más de 61 millones de personas

Unites

La fundación más antigua del mundo, United Way, constituida hace 130 años en Estados Unidos y que fue la precursora de lo que hoy se conoce como Responsabilidad Social Corporativa, llega ahora a Córdoba para impulsar la inserción laboral, educación y salud de los más vulnerables.

Según ha informado United Way, su objetivo en Córdoba es implicar a toda la sociedad en el progreso del bien común y avanzar hacia su bienestar, desarrollando iniciativas en tres grandes áreas de actividad: la educación, la seguridad financiera y la inserción laboral, y la salud.

Fundada en Colorado por un rabino, un ministro, dos sacerdotes y un ama de casa, United Way está presente hoy en más de 40 países, con una red de 1.800 delegaciones, más de 60.000 socios, nueve millones de donantes y 2,9 millones de voluntarios.

La fundación gestionó el pasado año 5.000 millones de dólares en el desarrollo de sus actividades, que, hasta la fecha, han permitido mejorar la calidad de vida de más de 61 millones de personas, mientras que en España United Way viene desarrollando actividades con alguno de sus socios corporativos internacionales desde 2013, constituyéndose como Fundación española en 2016.

Así, en España United Way es un fundación sin ánimo de lucro que organiza y coordina los esfuerzos de empresas, entidades, instituciones y particulares para llevar a cabo proyectos sociales que mejoran la vida de las personas que se encuentran en una situación vulnerable.

En su segundo año de actividad como fundación española, la colaboración de United Way con once socios corporativos y entidades sociales ha mejorado la vida de cerca de 1.300 niños, jóvenes y adultos, ha movilizado a 163 voluntarios, que han desarrollado 2.655 horas de voluntariado y ha donado casi 100 equipos informáticos.

Entre sus socios españoles figuran compañías como Lilly, John Deere, Lenovo, Airbus, Everis, Fundación Telefónica y Fundación Roviralta. También colabora con entidades como YMCA, Save the Children, Fundación Desarrollo y Asistencia, Creática y Cruz Roja, entre otras.