domingo 01.08.2021

Fundación Cajasur y Cruz

Fundación Cajasur concede 140 becas formativas a la Federación Andaluza de Baloncesto y Cruz Roja

A través del baloncesto se ayudará a cientos de jóvenes en situación de fragilidad social a reinsertarse laboralmente gracias al Plan Empleo de Cruz Roja

Fundación Cajasur
Fundación Cajasur concede 140 becas formativas a la Federación Andaluza de Baloncesto y Cruz Roja

Un total de 140 jóvenes en situación de fragilidad social de las provincias andaluzas de Córdoba, Cádiz, Sevilla, Málaga y Jaén va a poder acceder, gracias al apoyo económico de la Fundación Cajasur, al proyecto de 'Becas formativas Fundación Cajasur-FAB-Cruz Roja Española 2018', puesto en marcha por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y la mencionada institución humanitaria.

Según ha informado la Fundación Cajasur, el citado programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en situación de fragilidad social, participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto. Para ello, se ha acordado ofrecer 50 becas para realizar un curso de entrenador, 55 para árbitro y 35 de auxiliar de mesa.

La renovación del acuerdo ha contado con la presencia del patrono de la Fundación Cajasur, Jacinto Mañas; del jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque; del presidente de la FAB en Córdob, Antonio Clemente de Torres, y de la presidenta provincial en Córdoba de Cruz Roja, Cándida Ruiz.

El patrono de la Fundación Cajasur Jacinto Mañas ha asegurado que "esta nueva edición de esta iniciativa social será muy provechosa para los 140 jóvenes en situación de fragilidad social seleccionados por Cruz Roja de Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla y Jaén, para que, entre todos, consigamos la integración laboral de la juventud en esa situación".

Por su parte, el presidente de la FAB en Córdoba, Antonio Clemente de Torres, ha señalado su satisfacción por esta nueva edición, ya que "desde la Federación siempre hemos creído en el trabajo continuado, no en proyectos cortos", y considera un orgullo "poder ayudar un año más en el desarrollo personal de estos jóvenes en riesgo de exclusión mediante este convenio y a través del baloncesto".

Finalmente y en nombre de Cruz Roja, Cándida Ruiz ha señalado que "esta colaboración permite que jóvenes que se encuentran en una situación de inactividad formativa o laboral puedan abrirse caminos y tener posibilidad de formación y empleo, poniendo en valor todo su aprendizaje y reforzado su motivación".

Comentarios