Todo un éxito de participación

Las "fuertes rachas de viento" ensombrecen el último día del Mercado Medieval

La delegada de Promoción de la ciudad califica el Mercado Medieval "como un auténtico éxito de participación" y anuncia que el año que viene "volverá a repetirse"

MERCADO MEDIEVAL
photo_camera MERCADO MEDIEVAL

Hoy ha sido el último día en el que las espadas, los escudos, las lanzas y todo tipo de personajes se han podido pasear por las calles cercanas a la Calahorra, en el entorno del Puente Romano. El Mercado Medieval se despide de la capital cordobesa "con un absoluto éxito de participación", según ha explicado la delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González. En este sentido, desde el Ayuntamiento han explicado que, en esta ocasión, "no hay que lamentar ningún accidente grave" y han destacado "la normalidad con la que se ha desarrollado la actividad". 

A pesar de este enorme éxito la última jornada "ha sido complicada". González ha explicado que "debido a las fuertes rachas de viento" que se han experimentado en la capital cordobesa este domingo se han tenido que retirar algunos decorativos que "podían resultar peligrosos". De la misma forma, y por el mismo motivo, ha habido algunas actividades que han tenido que ser suspendidas. Aún no es el final, ya que hasta las 23:30, según la programación, habrá actividades, pero no se fíen, ya que muchas de ellas pueden haber quedado suspendidas. 

Asimismo, desde el Consistorio han recalcado que se sienten "contentos de que un fin de semana más se haya tenido otra oferta turística distinta en la ciudad". Tanto es así que González ha avisado de que "repetiremos el año que viene, eso sí, con algunos cambios".