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Urbanismo adjudicará las obras para remodelar el recinto ferial el 19 de enero

Las Casetas Tradicionales muestran su satisfacción, pero adelantan que "estamos esperando la llamada pertinente para siguiente fase"
Infografía de la urbanización de la calle de Enmedio del recinto ferial
photo_camera Infografía de la urbanización de la calle de Enmedio del recinto ferial

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), ha anunciado esta mañana que el proyecto de obra de actualización y urbanización del recinto ferial cordobés saldría hoy publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, con lo que para el próximo 19 de enero "estarán adjudicados los trabajos".

Se trata, en definitiva, de la propuesta planteada por la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT), que entregó el proyecto al Ayuntamiento de Córdoba y que corresponde a una primera parten ella calle denominada de En medio, que separa la Feria, con la calle del Potro como límite, de la zona de ocio y cacharritos de la calle del Infierno.

"Nos comprometimos a continuar con ese proyecto y hay se da ese primer paso, "ha añadido Fuentes. El proyecto tiene una licitación de 1.095.534,97 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Se publica hoy y a partir de aquí hay 20 días naturales "para que el 19 de enero, a partir de las 12.00 horas, estén adjudicadas las obras de actualización y urbanización de esa calle del recinto ferial", ha insistido Fuentes. Esto implica "hacer realidad un proyecto de hace 15 años arrastrándose", y, al mismo tiempo, "avanzamos en lo que es la consolidación del recinto ferial con esta obra que la va a realizar Urbanismo".

Según detalles de la adjudicación, se actuaría sobre una superficie total de 3.058,58 metros cuadrados, que incluyen zonas pavimentadas, arbolado y de estancia, además de elevar un muro para la separación física entre la zona destinada a las casetas y la de atracciones.

Esa calle, por tanto, actuaría a modo de 'colchón' entre ambos espacios bien diferenciados, creando también una diferenciación entre el pavimento rodado y el peatonal.

Desde la ATC, su presidente, Rafael Bocero, ha mostrado su satisfacción por la noticia, si bien ya ha adelantado que "estamos esperando la llamada pertinente para siguiente fase"

En los criterios de adjudicación, como ha avanzado Fuentes, se destaca la oferta económica, dcon un 60%, la reducción del plazo de ejecución (14%), el plan de trabajo con una memoria-programa de obra (un 12%), una memoria medioambiental (8%) y la ampliación del plazo de garantía (el 6%).