sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

El PP advierte que no quiere más barreras

Fuentes advierte que ha bajado un 33% la adjudicación de la Ronda Norte

El viceportavoz asegura que si llega el PP a la Alcaldía "se va a arreglar" la Gerencia Municipal de Urbanismo

Ronda Norte
Aspecto actual de la Ronda Norte
Fuentes advierte que ha bajado un 33% la adjudicación de la Ronda Norte

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha advertido esta mañana que "no vamos a consentir otra barrera en Córdoba", en relación a la Ronda Norte de la capital, y eso es "lo que supondrá poner en carga un tramo sin que se remate por completo el proyecto".

Se trata de la respuesta de Fuentes al anuncio ayer por parte del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), de que en enero de 2019 comenzarán las obras del tramo municipal de esa vía. Al respecto, el viceportavoz popular asegura que su grupo tiene "serias dudas" sobre el proyecto. Por lo pronto, se produce una bajada del 33% en el precio de adjudicación con respecto al de licitación, lo que puede poner en riesgo la ejecución de las obras. Así, son 6.761.913 euros frente a los aproximadamente 10 millones del inicio.

Por otra parte, el PP ha advertido que cualquier modificación sobre la obra inicial en el aval "puede ser objeto de recurso en los juzgados". Y es que, según ha recordado Fuentes, García habló ayer en su comparecencia de prensa de zona verde y carril-bici, "y todo lo que sea modificación sobre un proyecto aceptado por un aval puede ser recurrido ante el juzgado", ha añadido el líder popular.

Además, sobre la obra propiamente dicha, el viceportavoz ha insistido en que su partido sigue con una postura coherente sobre la Ronda Norte, y eso quiere decir que "no concebimos que se ejecute la parte del Ayuntamiento sin la aportación de la Junta, porque es lo que nosotros veníamos defendiendo y lo que sostiene el Movimiento Ciudadano".

Salvador Fuentes también ha respondido a las declaraciones de ayer de Pedro García sobre la licencia para las obras en el Palacio Episcopal y sobre los trabajadores de la cementera Cosmos. Al respecto ha dicho que "los problemas de Córdoba no son responsabilidad ni del Obispado ni de la plantilla de la cementera". Por contra, éstos surgen "de la calamidad de la gestión de un gobierno que lleva tres años y medio varada la ciudad", y más concretamente del propio Pedro García, quien "quiere tapar su gestión al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con cortinas de humo". En este sentido, Fuentes ha avanzado que en caso de recuperar la Alcaldía, "vamos a arreglar" la Gerencia.

Comentarios