EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El frío ocupa el lugar del agua esta semana

Las mínimas rondarán entre los cinco grados de mañana, martes, y los 9 grados del jueves, con posibilidad de que caiga algo de agua el miércoles y diferencias de hasta 12 grados entre máximas y mínimas el viernes y el sábado

paraguas
photo_camera Un paraguas roto en una papelera de Córdoba tras el temporal

Una de cal y otra de arena. Así va estar el tiempo en Córdoba. Tras un periodo de termómetros extrañamente elevados, con temperaturas de más de tres grados por encima de la media histórica en los últimos siete días y máximas de hasta 27 en octubre, a partir de hoy se puede decir que aterriza el frío en Córdoba, coincidiendo con una alerta amarilla por nieve en el norte de la Península (Asturias, Cantabria y parte de Castilla y León).

Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), organismo oficial dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que deja para hoy mínimas de 7 grados frente a máximas de 16. Sensación real de frío, teniendo en cuenta que son once grados menos que hace una semana y el cuerpo está todavía acostumbrado a ese calorcito. Además, el cielo estará parcialmente cubierto a partir del mediodía y la ausencia de sol incrementa la sensación de frescor. Mañana, martes, se prevé 6 de mínima y 17 de máxima, aunque brillará el sol durante toda la jornada, mientras que hoy comenzará a nublarse a partir del mediodía.

Saltando al miércoles, el termómetro bajará a su mínimo semanal, con 5 grados por la zona baja y 17 de máxima. Eso a pesar de que durante todo el día brillará el sol para pasar el miércoles a encapotarse con posibilidad de nuevo de que caiga algo de agua (concretamente 0,5 litros por metro cuadrado, en opinión del portal eltiempo.es), el miércoles.

A partir de esa jornada empezará un ascenso de nuevo del termómetro hasta llegar el sábado hasta los 19 de máxima, pero será de forma paulatina: 17 el jueves y 18 el viernes, con mínimas de 9 y 6 grados, respectivamente. Por cierto que la diferencia entre máxima y mínima de los días 11 y 12 es de 12 grados, con lo que mucho cuidado en los cambios de temperatura esas dos jornadas.