PLENO MUNICIPAL

Flores para el que se va

El concejal de Ganemos Alberto de los Ríos abandona su escaño en el Ayuntamiento por motivos personales para dedicarse a la docencia

PLENO 2
photo_camera Alberto de los Ríos, en el Pleno de hoy junto a sus ya excompañeros de Ganemos Córdoba.

Con una sencilla y casi vacía mochila, una sonrisa y un poema del escritor Pablo García Casado -"la puerta siempre abierta, o al menos entornada", dice el vate cordobés- se ha despedido hoy de sus responsabilidades como concejal Alberto de los Ríos, quien entró en el Ayuntamiento de la mano de Ganemos en las elecciones de 2015. Por motivos personales, el edil ha decidido abandonar el sillón en Capitulares para dedicarse a su trabajo, la docencia. Y como en todas las despedidas, De los Ríos se ha llevado los elogios de sus compañeros en el Salón de Plenos, incluso de la bancada opuesta. 

Las alabanzas, y algunas lágrimas, han sido tantas que por momentos la despedida parecía un funeral. Y hasta el difunto se dio cuenta. "Estoy un poco abrumado, porque parece que uno está muerto. Pero sigo vivo,  y muy vivo además", ha dicho De los Ríos en su despedida. ¿Sus motivos? "No me voy por cansancio o porque la vida institucional sea muy dura, sino porque a veces hay que recolocarse". 

De los Ríos ha recordado cómo la entrada de Ganemos Córdoba en el Consistorio ha "ensanchado la democracia" con "un proyecto que ha logrado ilusionar a mucha gente, también a algunos que no votaban. Proyectos como éste tienen que continuar". Y poco antes de levantarse por última vez del que ha sido su sillón durante 22 meses, se ha despedido de sus ya excompañeros con un ruego: "Esta ciudad se merece que trabajemos con altura de miras. Deseo que trabajéis por esta ciudad, que le hace muchísima falta". 

Todos los grupos municipales han coincidido en mostrar su cariño y respeto a De los Ríos, más allá de las diferencias políticas. Pero una palabra se ha repetido por encima de las demás, "honestidad", un valor que debería estar por encima de cualquier cosa en un político, y así se lo han reconocido los grupos políticas en la despedida del concejal de Ganemos.