miércoles 08.12.2021

MATERNIDAD

Un flashmob promociona el uso del portabebés

Con el baile se quería demostrar que el portabebés permite realizar una vida normal y es bueno para madre y bebé

Flashmob Maternidad de contacto 2
Un grupo de mamás promocionan el portabebés con un flashmob
Un flashmob promociona el uso del portabebés

Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos hoy se ha celebrado en el centro comercial Zoco un flashmob de madres con sus bebés cargados en el portabebés con el objetivo de promocionar el uso de las mochilas para bebés, la lactancia materna y la crianza con apego.

La organizadora del flashmob en Córdoba, Beatriz Balsera, gerente de Apego de Bebé, explicó a Córdoba Hoy que la coreografía ha sido realizada por dos socias de la Red Canguro, que es la Asociación Española por el Fomento del Uso del Portabebés y se ha realizado la misma y a la misma hora en toda España y también  en algunos países de Sudamérica y Europa.

El objetivo,  señala Balsera, es mostrar que el uso del portabebés permite a madres y padres hacer vida cotidiana, aparte de aportar otros muchos beneficios.  Según la organizadora, el uso del porteo no sólo es mejor para la madre porque facilita hacer muchas cosas y porque los bebés demandantes piden muchos brazos,  sino que la crianza con apego ayuda a los pequeños a tener la autoestima más alta y a ser más independientes y autónomos porque tiene más seguridad, entre otros beneficios.

La iniciativa ha partido de Apego de Bebé, que ha contado con la colaboración de Zoco, El parto es nuestro, el Grupo de apoyo a la lactancia materna de Córdoba “ALMamar” y la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Córdoba (EDAEC), que se ha encargado de enseñar la coreografía a las participantes.