BALANCE PARTICIPACIÓN DE CÓRDOBA EN FITUR 2020

El Ayuntamiento destaca el éxito de Fitur al ir de "la mano de hosteleros y empresarios"

Destaca los más de 90 encuentros profesionales, el acto de presentación de Callao y el showcooking de Madrid 

Fitur

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha defendido el éxito de la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que, por primera vez, se acudió "de la mano de empresarios, denominaciones de origen y hosteleros. 

Así Albás, ha señalado que "vamos por el buen camino y ésta es la línea en la que tenemos que trabajar para promocionar Córdoba por su patrimonio, gastronomía, turismo de congresos y sus caballos". 

Para Albás, los dos eventos centrales de Fitur, la presentación de Callao y el showcooking del Kitchen Club, fueron rotundos éxitos porque estaban dirigidos a representantes turísticos de todo el territorio nacional e internacional. En datos, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha destacado que la campaña Córdoba es más, contó con la presencia de 305 personas de las que 146 eran representantes de las agencias de viajes en España, mientras que 23 asistentes eran internacionales, sobre todo relacionados con el turismo de congresos y de ocio. 

En cuanto al acto del Kitchen Club, al que asistieron 99 personas, asistieron blogueros gastronómicos, 12 influencers, 11 periodistas internacionales y nueve medios especializados en gastronomía. 

Otro elemento destacado ha sido, en palabras de Albás, los más de 90 encuentros bilaterales que se han celebrado con motivo de Fitur, de los que "se ha sacado mucho provecho" con reuniones con representantes de Lisboa, Viena, Copenaghe, Abu Dabi, Argentina, Singapur, Toronto o Tokio, entre otros.

A todo esto hay que unir las reuniones con Tourespaña o Puertos de Málaga, con quienes se ha avanzado mucho para lograr que los cruceristas que llegan a Málaga acudan a visitar Córdoba. Entre las reuniones más interesantes, y sin querer "crear falsas expectativas", está el encuentro con EasyJet, en unas negociaciones que están muy avanzadas con el fin de saber "la situación real del aeropuerto" para intentar que aerolíneas puedan operar desde el aeródromo cordobés. 

El presidente de los hosteleros, Francisco de la Torre, que ha acudido a la presentación con representantes de las denominaciones de origen y cocineros, ha destacado que durante estos días "hemos llegado a muchos acuerdos para hacer nuevos proyectos con las denominaciones de origen", por lo que ha calificado la experiencia "como muy positiva".