viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

TRIBUNALES

La Fiscalía archiva la denuncia sobre la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral

sdf

 

SEgunda puerta
La Fiscalía archiva la denuncia sobre la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral

La Fiscalía ha acordado archivar la denuncia formulada contra la autorización administrativa del proyecto de apertura de la segunda puerta en la celosía de la fachada al Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Según explican desde el Ministerio Público, las diligencias se incoaron por denuncia formulada en relación a la autorización administrativa del proyecto, que se resolvió en enero de 2015.

En la tramitación del expediente se ha comprobado que en la Fiscalía se habían tramitado diligencias de investigación con el mismo objeto que éstas, en las que se dictó decreto de archivo el día 21 de julio de 2020.

"Básicamente las diligencias del año 2020 se archivaron por considerar que los hechos denunciados no eran constitutivos de infracción penal", un criterio que mantienen en el decreto de 20 de enero de 2022 que acuerda el archivo, "sin perjuicio de la valoración que estos hechos puedan tener en el orden contencioso administrativo sobre los que ya existe resolución judicial", destacan.

Comentarios