el tiempo en córdoba

Un final de verano muy apacible

La vuelta al colegio del día 11 será una jornada radiante de sol y con máximas suaves de hasta 34 grados

31 grados
photo_camera Un termómetro del Centro con 31 grados en pantalla

Así va a ser. Los últimos días de verano antes de que el otoño nos alcance el próximo día 21, y ahora que ya se están acortando los días a marchas forzadas, van a traer consigo máximas suaves, cielos relativamente despejados y algo más complicado en las horas nocturnas con mínimas no muy bajas y acompañadas de una humedad relativa en el aire algo elevada, lo que dará más sensación de calor nocturno. Días, por tanto, de paseos por las calles, una parada en una terraza o un traslado al trabajo sin muchos agobios por el calor.

Por días, hoy, 5 de septiembre, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesa, Alimentación y Medio Ambiente, la máxima, entre el mediodía y las 18.00 horas, no pasará de los 36 grados, mientras que las mínimas con la llegada de las horas nocturnas permanecerá en los 19 grados, con una humedad relativa que va a oscilar entre el 20 y el 80%.

El miércoles, día 6, será el pico más elevado de calor, con 38 de máxima y 20 de mínima y un 70% de humedad relativa con nubes, lo que supondrá una sensación térmica algo mayor de la real. Al sol se notará la fuerza de los rayos, con un índice ultravioleta máximo de 8, por lo que no estaría de más algo de protección para ese día.

A partir del jueves, día 7, las temperaturas vuelven a moderarse hasta los 35 de máxima y los 20 de mínima. E irá manteniéndose en días siguientes, con 36 grados para el viernes, 34 para el sábado y hasta 33 el domingo. Las mínimas, además, también se reducen llegando, incluso a los 17 para el día 10.

El lunes, 11, día de la vuelta al cole será también un día excelente, de 34 grados como mucho y cielos despejados acompañados de un sol radiante.