sábado 13.08.2022
Cordoba Hoy

PERIFERIA

Las fiestas de las barriadas periféricas quedan suspendidas por los malos datos de la Covid

El Consistorio propone celebrar en su lugar conciertos o talleres en los que se puedan garantizar las medidas sanitarias 
Actividades vecinales en la Cañada Real Soriana de Villarrubia
Actividades vecinales en la Cañada Real Soriana de Villarrubia
Las fiestas de las barriadas periféricas quedan suspendidas por los malos datos de la Covid

Este año tampoco podrá ser. Las barriadas periféricas se quedan sin sus tradicionales ferias o verbenas este verano otro año más por motivo de la Covid-19. 

Y es que, tal y como ha explicado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, los datos sanitarios de la pandemia en la provincia de Córdoba y en la capital con más de 225 casos por cada 100.000 habitantes no permitirían la celebración de este tipo de fiestas "tal y como las conocemos en la actualidad". 

Torrico ha insistido en que las ferias que se llevan a cabo todos los años en Alcolea, Cerro Muriano, Santa Cruz, El Higuerón, Trassierra y Villarrubia no se pueden celebrar con el fin de "seguir aplicando las normativas sanitarias, puesto que la pandemia aún no se ha ido". 

Al margen de esta suspensión, las barriadas no se quedarán sin ninguna actividad y se está buscando la fórmula para que, al menos, se puedan celebrar algún tipo de actividades vinculadas con estas celebraciones, como talleres o conciertos, "sobre todo aquellas actividades en las que se puedan cumplir estrictamente las medidas de seguridad sanitarias actuales". 

Comentarios