martes 24.05.2022

LABORAL

Fiesta y reivindicación en las manifestaciones del Primero de Mayo

El centro de Córdoba ha acogido hoy a varios cientos de personas en las dos manifestaciones convocadas por diferentes sindicatos

manifestacion primero mayo
Intervención de CCOO y UGT al final de la manifestación convocado por estos sindicatos.
Fiesta y reivindicación en las manifestaciones del Primero de Mayo

Varios cientos de personas se han congregado esta mañana entre la avenida de la Victoria y los Jardines de Colón para celebrar el Primero de Mayo, Día del Trabajo, en algunas de las dos manifestaciones convocadas prácticamente a la misma hora. A las 11 de la mañana partía la marcha convocada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, que llegaba a Colón sobre las 12.30; media hora más salía del mismo sitio la concentración de los colectivos minoritarios, CGT, CNT, CTA, SAT y Ustea, que terminaron en la plaza de las Tendillas su protesta.

No han sido manifestaciones masivas, a pesar de que el buen tiempo ha acompañado. Entre ambas han sumado varios cientos de personas pero ya al final de las protestas se podía ver mucha menos asistencia. En el discurso de fin de jornada de los sindicatos UGT y CCOO, en la esquina de Colón con Ronda de los Tejares, apenas quedaban ya unas 400 personas.

Según la Policía Local, en la manifestación de CCOO y UGT había unas 3.000 personas, mientras que la segunda logró reunir a un millar.

Durante las jornadas los sindicatos CCOO y UGT han solicitado mejores condiciones laborales para los trabajadores, mientras que los sindicatos minoritarios exigían reivindicaciones parciales y otro tipo de demandas que nada tienen que ver con el trabajo, como las protestas en contra de la OTAN. En ambas manifestaciones se han exhibido también consignas políticas alejadas de los problemas laborales, como las banderas republicanas.

A la manifestación convocada por UGT y CCCOO han asistido cargos políticos e institucionales de PSOE e IU, además de los dirigentes sindicales. En la protesta de los sindicatos minoritarios se han gritado consignas contra los mayoritarios, como "¡CCOO y UGT, sindicatos del poder!".

manifestacion primero mayo minoritarios

Comentarios