domingo 29.01.2023

10 CASETAS HAN SIDO PREMIADAS

En la feria de Córdoba se reciclaron 37 toneladas de envases de cristal gracias a una campaña de Ecovidrio y Sadeco

La Gitanilla, El Lagarillo, la Trabajadera, Bomberos Vulcano, Aspa, Juan XXIII, Peña Cristo de Gracia o Peña Pepe Escalante, son algunas de las casetas premiadas. La campaña ha concluido con un incremento del 74 % en la recogida de vidrio con respecto a la feria del año pasado

SADECO
Representantes de las casetas premiadas
En la feria de Córdoba se reciclaron 37 toneladas de envases de cristal gracias a una campaña de Ecovidrio y Sadeco

La feria de Córdoba no es solo diversión. Con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un gran aliado para el reciclaje y prueba de ello es que esta feria que acaba de terminar se han recogido 37 toneladas de envases de cristal, un 74 por ciento más que la pasada edición. Estos datos ponen de relevancia el elevado grado de compromiso de las casetas con el reciclaje, gracias a una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio y Sadeco. Para agradecer esta importante colaboración, este jueves se ha hecho entrega de unos premios a las 10 casetas que más han reciclado durante la feria.

La gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas, ha señalado que en esta edición han participado en la campaña las 95 casetas instaladas en el recinto ferial, de ellas 29 casetas han colaborado todos los días. Según Rojas, en esta edición, se han recogido 37 toneladas de vidrio lo que supone 74% más con respecto a la feria de 2015. Estos datos ponen de manifiesto que "las cosas se están haciendo bien y que poco a poco vamos concienciando a la hostelería de la importancia del reciclaje", ha señalado la gerente de Ecovidrio. La campaña , ha dicho, consiste en la entrega de unos cubos de reciclaje en los que  las casetas deben separar los envases. Al día siguiente por la mañana, Sadeco se encargaba de su recogida. 

Para premiar este esfuerzo que las casetas han realizado durante la feria, este jueves se ha hecho entrega de unos packs de experiencias "las Mil y unas noches" que los premiados podrán canjear por noches de hotel o tratamientos en spas. La Gitanilla, El Lagarillo, la Trabajadera, Bomberos Vulcano, Aspa, Juan XXIII, Peña Cristo de Gracia o Peña Pepe Escalante, son algunas de las casetas premiadas. 

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha señalado que la feria de Nuestra Señora de la Salud "ha sido un éxito en todos los sentidos" y también en cuanto al reciclaje, en cuanto que se ha superado el 70% de recogida de vidrio. García ha resaltado la  labor de los trabajadores de Sadeco y de los caseteros ya que "gracias a ellos hemos conseguido un avance importante"

En la caseta La Gitanilla se muestran muy orgullosos de recoger este premio. Según Pilar García miembro del equipo, se trata de una tarea difícil de realizar en feria puesto que hay momentos del día en los que la caseta cuenta con mucha gente y el reciclaje y la organización de los residuos se hace complicado y en muchos casos "es un trabajo extra". Aún así, agradece a Ecovidrio y Sadeco por las facilidades que les dan a la hora de reciclar, ya que estas empresas "nos proporcionan unos cubos donde nosotros ponemos las botellas de vino vacias", aparte explica Pilar, "también se nos da unas cajas donde tenemos que ir clasificando las botellas de refresco".

Comentarios