domingo 24.01.2021

CÓRDOBA EN MAYO FESTIVO

La Feria adelanta el montaje de la Portada

Es la misma que desde el año 2005, con 55.000 puntos de luz tipo LED

Trabajos de montaje de la portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Trabajos de montaje de la portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud
La Feria adelanta el montaje de la Portada

Huele a Feria... Quizá con demasiada prontitud. Este año, coincidiendo prácticamente con la de Abril de Sevilla, y cuando faltan aún dos meses para la de Nuestra señora de la Salud, se ha empezado el montaje de la Portada; quizá porque no se van a producir cambios con respecto a años anteriores.

De hecho, es la misma Portada que desde el año 2005, aunque desde que se instaló por primera vez sus dimensiones se han reducido en, al menos, 20 metros de longitud, y eso implica un cierto ahorro para las arcas municipales. Así, contará con 55.000 puntos de luz tipo LED, con un cuerpo cuadrado de 13,5 por 13,5 metros, del que surgen doce columnas que terminan en una réplica de la torre de la Mezquita Catedral.

Tal y como se dio a conocer recientemente, este año habrá 102 casetas, que son ocho menos de las 110 del año pasado. Al final, prácticamente todos los colectivos que pidieron caseta han logrado subsanar las deficiencias en la documentación, ya que en la primera criba se quedaron fuera de la Feria 70 peticiones, tal como adelantó en su día este periódico.

Los colectivos excluidos son Don Bosco Club de Fútbol, Hermandad del Cristo del Amor, Recomendaciones de Negocios SL y las asociaciones Amigos del Alcaide, Ritmo del Sur y Buena Música en Córdoba.

La Feria de Nuestra Señora de la Salud comenzará en la medianoche del sábado, día 20 de mayo, hasta la medianoche del 27, también sábado.