EN LA CALLE MARÍA MONTESSORI

Fepamic estrena un nuevo Centro de Formación para personas con discapacidad

Las nuevas instalaciones ofertarán cursos de Formación Profesional dirigidos tanto a personas desempleadas como a trabajadores ocupados. Las clases comienzan el 5 de junio

inauguración fepamic
photo_camera El Consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado junto a la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y resto de representantes institucionales en la inauguración del nuevo centro de Fepamic

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba, Fepamic, cuenta desde este lunes con un nuevo centro de formación en el que se dará respuesta a las necesidades formativas de personas con discapacidad. Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Maria Montessori y cuentan con 350 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas en las que se desarrollarán los cursos de Formación Profesional dirigidos tanto a personas desempleadas como a trabajadores ocupados. El primer curso se iniciará el 5 de junio. 

Fepamic tiene la intención de homologar este centro para poder optar a las convocatorias de FP para el Empleo, así como impartir FP dual, ya que la federación gestiona residencias, unidades de estancia diurna, fisioterapia, servicio de transporte adaptado, limpieza viaria, gestión de aparcamientos, servicio de destrucción de documentos, entre otras actividades, y podría alternar las prácticas laborales con la formación. 

El nuevo centro ha sido visitado por el Consejo de Empleo, José Sánchez Maldonado quien ha destacado que Fepamic haya decidido dar prioridad a los certificados de profesionalidad en sus actividades formativas, ya que estos van a protagonizar la nueva convocatoria de Formación Profesional para el Empleo. Sánchez Maldonado ha recordado que la actual convocatoria de subvenciones para cursos a desempleados solamente admite acciones formativas del fichero de especialidades, lo que implica que toda la formación está orientada a la obtención de certificados de profesionalidad con validez en todo el territorio de la Unión Europea.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha valorado positivamente el trabajo que se hace por parte de Fepamic, ya que si no fuera por ellos "las personas con discapacidad tendrían más complicado acceder a un trabajo". En este sentido, la regidora ha dicho que hay que "empezar por una formación que les permita competir en el mercado" con el objetivo de permitir "la integración de las personas con discapacidad". 

Actualmente, Fepamic cuenta con una plantilla de 592 trabajadores de las cuales el 92% son personas con discapacidad, y cuenta además con una bolsa de empleo con más de 5.300 desempleados con discapacidad de la provincia de Córdoba, de los que un 6,3% no disponen de ningún tipo de formación y un 60% solo tiene estudios primarios.