Potros de la Federación de Peñas

La Federación de Peñas Cordobesas entrega sus Potros

En esta edición las máximas distinciones, Potros de Oro, se han otorgado a la empresa Grúas Mata

Entrega de los Potros 2018
photo_camera Entrega de los Potros 2018

La Federación de Peñas Cordobesas ha hecho entrega esta mañana de sus Potros anuales, en la categoría de Oro, Plata y Bronce, junto a los distintivos que, desde esta Federación, entregan cada año a distintas empresas de la capital. Estos premios se entregan en reconocimiento a la labor que distintos hombres y mujeres, a título personal, y empresas hacen por la ciudad y por su colaboración con las Peñas cordobesas.

En esta edición las máximas distinciones, Potros de Oro, se han otorgado a la empresa Grúas Mata, colaboradora de la federación y en las actividades y tradiciones cordobesas, y al peñista Rafael Carmona Rodríguez, que ha sido durante décadas presidente de la Peña Los Quijotes.

Pero la nómina de reconocimientos ha incluído también a peñas que celebran sus bodas de plata, peñistas que cumplen 50 años en su entidad, más los llamados Potros de Bronce, el premio patrocinado por el Corte Inglés, que recae en el Club Taurino Calerito, y el dedicado a la Peña Amigos de la Tonadilla Antonio Fragero.

Según ha explicado el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, “a este acto han asistido casi todas las peñas, de las 160 que forman esta federación”. Como representante de éstas, “es un orgullo”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reconocido que este acto es uno de los más emotivos que tiene la Federación de Peñas, porque “les permite reconocer el trabajo de los hombres y mujeres que forman esta agrupación”. Todo esto, además, sin olvidar el objetivo de estas asociaciones que, “partiendo de la tradición, saben innovar y modernizarse”.

Asimismo, Ambrosio ha explicado que en el calendario festivo cordobés “no hay ninguna fecha, ni celebración, en la que la Federación de Peñas no esté íntimamente vinculada”.