La Federación Córdoba Extrarradio ha solicitado una reunión urgente con el alcalde de Córdoba, José María Bellido y avisa sobre movilizaciones en septiembre si no obtienen respuesta en un plazo de siete días "siempre bajo el marco de la legalidad", indica la federación en una nota firmada por su presidente, Rafael Salazar.
En la misma nota Federación Córdoba Extrarradio hace un llamamiento públicamente e invita a las demás federaciones vecinales, asociaciones de vecinos, colectivos y movimientos sociales a apoyar las acciones y movilizaciones reivindicativas que la Federación ponga en marcha en las próximas semanas si no es recibida por el máximo responsable.
El colectivo indica que está dispuesto a iniciar un calendario de movilizaciones sin precedentes ante "la situación que están viviendo miles de familias del extrarradio de la ciudad nos hace tomar este tipo de decisión, decisión que ha sido ratificada por la última asamblea celebrada en el mes de julio". Las movilizaciones, de producirse, incluirían cortes de carreteras, acudir a plenos, acampadas frente al ayuntamiento, marchas hasta Sevilla, repartos de octavillas, coches con megafonía, y estar presentes en todo tipo de eventos e inauguraciones públicas.
"Los vecinos de la periferia no pueden seguir viviendo como en el tercer mundo, nuestros políticos tienen que cumplir con lo prometido en campaña electoral, de lo contrario han llegado al poder estafando al pueblo", prosigue la nota.
Una de las acciones que esta Federación solicitara en los próximos meses será solicitar a la dirección local del partido 'Córdoba Crece' reactivar la actividad política para ir preparando a los vecinos hacer un frente en las próximas elecciones municipales.