TRAS CINCO AÑOS DE OBRAS ABANDONA EL SEMISÓTANO DEL PROVINCIAL

La farmacia del Hospital vuelve a su origen

Tras la reforma, en la planta baja del edificio de gobierno del Reina Sofía, su aspecto se ha modernizado y utiliza el sistema de gestión de colas de espera Encólate-Salud

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photo_camera Aspecto de la sala de espera de la farmacia del Reina Sofía con el nuevo sistema de tickets para turnos

El Servicio de Farmacia del complejo hospitalario del Reina Sofía ha regresado a su lugar de origen, ubicado junto al edificio de gobierno, tras abandonar los subsótanos del Hospital Provincial, donde ha permanecido abierta hasta el pasado 13 de octubre.

El servicio, que atiende a unas 11.000 personas, ha experimentado una considerable mejoría de sus instalaciones, especialmente después de haber esperado un plazo de un lustro, cuando lo calculado inicialmente para el fin de las obras de mejora previstas era de dos años de actuaciones. Previamente, a las personas que habitualmente acudían al servicio en el provincial se les entregaba un folio comunicando el cambio, un plano de la nueva ubicación, así como los nuevos horarios.

La atención al pública desde ahora es de lunes a viernes, un horario de atención continuada de 08.15 a 20.00 horas, mientras los sábados será de 08.15 horas a 14.30 horas. La farmacia permanecerá cerrada los sábados por la tarde, los domingo y los días festivos.

El nuevo servicio cuenta con espacios cerrados de atención al público por completo separados del resto de áreas, además de una sala de espera totalmente reformada y que funciona a través del sistema de gestión de colas de espera Encólate-Salud, a fin de gestionar con una mayor eficacia las colas del centro público. Consiste en un kiosco dispensador de tickets, un lector de tarjeta con Microchip, para poder utilizarlo en un futuro a través de la identificación de pacientes. El modo de asignación de turnos es presencial, con lo que tocando la pantalla táctil del dispensador emite un ticket.

Tanto el kiosco dispensado, como las pantallas, han sido personalizadas con la imagen corporativa del Hospital Reina Sofía. Al mismo tiempo, este área va a utilizar la reproducción de contenido multimedia en un área de la pantalla de información de turnos. Gracias a la utilización de este tipo de vídeos hay un mayor silencio en las salas de espera, facilitando, al mismo tiempo, el trabajo de los facultativos.

En cuanto a la zona interior, se reduce el espacio para almacenar fármacos mediante un sistema sistema automático de almacenaje, al tiempo que ha mejorado el laboratorio de fabricación de medicamentos y la zona de trabajo de los farmacéuticos y de atención al usuario.

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