martes 16.08.2022

HUELGA EN LA EDUCACIÓN

Fapa Agora rechaza la Lomce, pero quiere a los alumnos en los colegios

La federación de padres y madres no quiere que el alumnado "deje de asistir a los centros" en la huelga del próximo día 9 de marzo

colegio villaviciosa
Alumnos en un colegio de la provincia.
Fapa Agora rechaza la Lomce, pero quiere a los alumnos en los colegios

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de la Educación Pública, Fapa Agora, apoya todos los argumentos contra la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) que están detrás de la convocatoria de huelga del próximo 9 de marzo, y "anima a las familias a defender la educación pública, sin que por ello el alumnado deje de asistir a los centros, ya que el derecho a la educación es un derecho de nuestros hijos e hijas, que desde el ámbito familiar no debemos vulnerar", según un comunicado de prensa de la asociación.

Fapa Agora rechaza cualquier iniciativa que pueda tener un impacto negativo en los estudiantes. En cambio "somos partidarios y apoyamos las manifestaciones, protestas y cualquier otra actuación que se lleve a cabo para mostrar el descontento de las familias y de toda la comunidad educativa con la controvertida Ley".

Fapa Agora pide que se llegue "a un pacto educativo definitivo, no entendiendo que a la vez que se habla de ello, se mantenga una negativa a la derogación de la Lomce. Si apostamos por un pacto educativo duradero en el tiempo, es necesario partir de cero y no con leyes aprobadas unilateralmente sin contar con la comunidad educativa".
Por ello, FAPA ÁGORA anima a las familias a defender la educación pública y de calidad frente a los recortes y la LOMCE, una ley injusta que no aborda ni soluciona los problemas de la enseñanza y que ataca frontalmente a la Escuela Pública.

Comentarios