TENDRÁ LUGAR DEL 1-29 JULIO

La Escuela de Verano duplica el número de plazas con respecto a 2015 y atenderá a niños de todos los barrios

Un total de 1500 niños, de entre 5 y 15 años,  disfrutarán de las actividades lúdicas y culturales previstas en la Escuela de Verano. Este año también se ofertarán 285 plazas de comedor para niños de familias en riesgo de exclusión social en los barrios de Palmeras, Moreras y Distrito Sur

escuela de verano
photo_camera El delegado de servicios sociales, Rafael del Castillo durante la presentación de Escuelas de Verano

Con las vacaciones de verano para miles de escolares cordobeses llega también un año más la Escuela de Verano del ayuntamiento de Córdoba, que en esta edición se desarrollará desde el día 1 de julio hasta el 29 del mismo mes. Durante estos días, un total de 1500 niños, de entre 5 y 15 años,  de todos los barrios de la capital, disfrutarán de las actividades lúdicas y culturales previstas, como por ejemplo, la salida semanal del Centro de educación Medioambiental, en la que podrán conocer como funcionan las energías renovables, realizar actividades de reciclaje, ampliar conocimientos sobre el río Guadalquivir o saber cómo funcionan los huertos urbanos.

Como novedad este año, la Escuela de Verano municipal, está abierta a todos los niños de la capital, y no solo a niños de barrios en riesgo de exclusión social, como las Palmeras, Moreras o Distrito Sur. De esta forma, se ofertan un total de 1500 plazas, un 50% más que en 2015. Así lo ha dado a conocer el delegado de servicios sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, quién además ha explicado que también se ha aumentado el presupuesto en un 100%, contando para esta edición con 200.000 euros, financiados en un 50% por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, y el resto por el ayuntamiento. Del Castillo ha resaltado que se van a llevar a cabo actividades en 10 colegios de la capital, así como en centros de servicios sociales. El horario de la escuela de Verano será de 10.00 a 13.00 horas.

Este año también se continúa con el servicio de comedor para aquellos niños de familias riesgo de exclusión social. En total se ofertarán 285 plazas de comedor durante los meses de julio y agosto, en tres centros de Palmeras, Moreras y Distrito Sur. El presupuesto para los comedores será de 40.000 euros.

El hecho de que este año se haya querido abrir la escuela de Verano a todos los niños tiene un motivo, y es que según ha explicado la jefa del departamento de servicios sociales del ayuntamiento, Sonia Rosas, "las escuelas de verano deben de ser un elemento integrador" a la vez de "un espacio de convivencia".