martes 09.08.2022

SUCESOS

Fallece un profesor del colegio Séneca tras sufrir un infarto en clase

El sindicato CCOO lamenta la muerte del que ya es el tercer trabajador fallecido mientras trabajaba en la provincia de Córdoba en poco más de un mes

Fachada CCOO
Fachada del sindicato CCOO en Córdoba.
Fallece un profesor del colegio Séneca tras sufrir un infarto en clase

CCOO ha lamentado en un comunicado la que se ha convertido en la tercera muerte de un trabajador en la provincia de Córdoba en poco más de un mes. El fallecido era un profesor que sufrió ayer, según los primeros indicios, un infarto mientras impartía clase en el colegio Séneca SCA, informa el sindicato. Se trata, según un comunicado en redes sociales del citado centro educativo, de Vicente Serrano Casado. El colegio Séneca ha cerrado por la tarde y ha suspendido las actividades previstas.

Según ha podido saber este periódico, el profesor empezó a sentirse mal estando en clase, por lo que se dirigió a su despacho, donde falleció poco después.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez, ha transmitido a la familia del fallecido su pésame y ha señalado que esta muerte "pone de manifiesto la gravedad de los riesgos psicosociales, un tipo de riesgos laborales que suelen pasarse por alto y a los que no se les da la importancia que merecen".

En este sentido, Núñez ha apuntado que "los continuos recortes en el sector de la enseñanza en estos últimos años han provocado un deterioro de las condiciones laborales del profesorado y del personal de los centros docentes que se traduce en sobrecargas de trabajo, estrés y cuadros de ansiedad que pueden tener graves consecuencias para quienes los sufren".

Por ello, el sindicato insiste en la importancia de la prevención de los riesgos psicosociales, para lo que se requiere recuperar las condiciones laborales previas a la crisis mediante la derogación de la reforma laboral y continuar avanzando en la mejora de las mismas.

Como es habitual, los sindicatos se concentrarán el próximo jueves ante la Subdelegación del Gobierno para hacer patentes sus reclamaciones sobre salud y seguridad en el trabajo.

Comentarios