lunes 30.11.2020

GESTIÓN, ECONOMÍA Y MARKETING

La Facultad de Derecho acoge la Jornada Internacional de Turismo Sostenible

La celebración ha contado con la especial participación de Rogelio Martínez Cardenas, de la Universidad de Guadalajara, y el Carlos Hiriart Pardo, de la Universidad de Michoana de San Nicolas de Hidalgo

La Facultad de Derecho acoge la Jornada Internacional de Turismo Sostenible

La Jornada Internacional de Turismo Sostenible que se ha celebrado en Córdoba ha sido presidida por el decano de la Facultad de Derecho, Luis Miranda, y la especial participación Rogelio Martínez Cardenas de la Universidad de Guadaladajara (México) y Carlos Hiriart Pardo de la también mexicana Universidad de Michoana de San Nicolas de Hidalgo, junto al profesor Ricardo Hernández.

Las principales ideas en las que se ha insistido durante el transcurso de esta Jornada han sido la  gestión, la economía y el marketing. Tres pilares para desarrollar satisfactoriamente una actividad económica.

Rogelio Martínez Cardenas, a través de su conferencia denominada 'Economía y sustentabilidad', ha declarado cómo la sustentabilidad es un elemento indispensable en la gestión empresarial y económica. Sus explicaciones han venido acompañadas de ejemplos prácticos durante el transcurso de su ponencia. Martínez Cardenas ha destacado que se trata de una temática que abarca la gestión pública en su más amplio concepto.

Por otro lado, el profesor Carlos Hiriart, en su conferencia 'Los eventos excepcionales en México como producto turístico: la visita papal a la ciudad de Morelia en 2016', ha abordado cómo los eventos que en principio pueden levantar altas espectativas económicas pueden confundirse como productos turísticos.

En esta ocasión, ejemplificándolo en el contexto mexicano, las visitas papales son eventos excepcionales en los que se realiza un efecto de sustitución, en el cual los residentes locales no se consideran turistas y los asistentes (viajeros y peregrinos ) se mueven por una motivación pastoral y esperitual que genera el evento, por lo que no se constituyen como turistas culturales.

Comentarios