Transporte público urbano

Facua culpa a la alcaldesa de la huelga de Aucorsa el 14 y 15 y pide servicios mínimos

La asociación de consumidores considera que Isabel Ambrosio, así como el concejal de Movilidad, Andrés Pino, y el gerente de la empresa, Juan Antonio Cebrián, han mostrado poca capacidad para solucionar el conflicto laboral

Aucorsa 1
photo_camera Una de las últimas protestas de trabajadores de Aucorsa por el convenio colectivo

Facua Córdoba ha exigido, a través de un comunicado firmado por su presidente, Francisco Martínez Claus, al Ayuntamiento de la capital cordobesa una "solución inmediata" para la huelga de los trabajadores de la empresa de Autobuses de Córdoba SA (Aucorsa), prevista para el próximo jueves, 14 y viernes, 15 de diciembre, en la antesala de las fiestas navideñas.

La asociación en defensa de los consumidores critica que, una vez más, sean los ciudadanos los que tengan que soportar las consecuencias derivadas de la ineficacia de un modelo de gestión pública que procura obtener beneficios en detrimento de los trabadores y los usuarios.

Ya hace más de un año, Facua Córdoba criticó la falta de voluntad de los responsables municipales para solucionar el conflicto. Ahora, la asociación reitera que, ante la "inminente huelga", considera inaceptable que continúen enrocándose en posturas inflexibles cuyas consecuencias finales sufrirán los ciudadanos. La asociación ve "especialmente grave" la inacción de la alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio, al respecto.

Servicios mínimos

Facua Córdoba califica la situación de inadmisible y apunta a la regidora como máximo responsable debido a su "intransigencia" para negociar un acuerdo y no llegar a la huelga debido a la poca capacidad que han demostrado tener el concejal de Movilidad, Andrés Pino, y el gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián. Por ello, Facua Córdoba reclama a Ambrosio que abandone otras tácticas que únicamente conducen a elevar la crispación tanto de trabajadores como de los usuarios.

Por otro lado, la asociación recuerda que el indiscutible derecho de huelga de los trabajadores de Aucorsa no debe impedir el cumplimiento de los servicios mínimos en el servicio. Al respecto, la transitabilidad y la seguridad de los usuarios tienen que quedar garantizadas. En este sentido, Facua Córdoba reclama al Consistorio un control eficiente para que se aseguren dichos servicios mínimos.